Bucaramanga venció al Real San Andrés y le da una mano a Atlético Nacional

Real San Andrés Bucaramanga

Una semana después del primer encuentro en donde se enfrentaron, Real San Andrés y Bucaramanga volvían a jugar. El equipo sanandresano sabía que una victoria lo dejaría con un puntaje ideal para clasificarse. Mientras que el equipo leopardo necesitaba una victoria para sumar sus primeros puntos en la competición.

Por lo demostrado en los últimos partidos, el Real San Andrés se perfilaba como favorito para ganar el cotejo. Sin embargo, vale la pena recordar la mala suerte que Bucaramanga ha tenido, ya que en más de una ocasión debió de disputar partidos con pocos suplentes.

El inicio del partido dejo en claro que el auriverde quería tomar las riendas del encuentro. Las dirigidas por el profesor Héctor Javier Rodríguez, tuvieron un mejor manejo del balón durante los primeros 25 minutos, aunque sin producir peligro. Eventualmente el equipo leopardo fue perdiendo ritmo a medida que pasaron los minutos. Por su parte, Real San Andrés apostaba más por la búsqueda de espacios a la espalda de la defensa leoparda, pero, igualmente no logro atacar.

Lo más destacable, fue la amarilla recibida por la lateral izquierda del Bucaramanga Lisol Castillo. Primero, esta amarilla la condicionó tanto en ataque como defensa y se notó, debido a que el equipo auriverde intento atacar por las bandas. Segundo, Castillo, estuvo al borde de la expulsión en dos ocasiones lo cual hubiera sido catastrófico para el conjunto leopardo.

La realidad es que durante los primeros 45 minutos, más allá de un disparo lejano por parte de Nicol Camacho, no hubo mucho peligro. El partido se iba 0 a 0 al final de la primera parte.

VER MÁS  LaLiga, CSD y RFEF pactan retorno de entrenamientos del fútbol profesional

El comienzo de la segunda parte, mostro al equipo sanandresano con una mayor disposición al ataque. En el minuto 50, la jugadora Maurera estuvo a punto de anotar el primer gol para el Real, sin embargo, la arquera Johanna Montañez salva su valla. San Andrés se estaba acercando lentamente al primer gol del encuentro.

Así fue como en el minuto 65, y tras recuperar un balón suelto en la cercanía del área, Nicol Camacho anotó el primer gol para San Andrés y el primero de su carrera. Nicol regateó y dejo en el camino a la arquera leoparda, para así definir de derecha y dar la ventaja parcial al conjunto sanandresano. No obstante, a partir del gol el equipo dirigido por Expencer Uribe disminuyo el ritmo y dejo que Bucaramanga se afianzara en el campo.

Por ello, en el minuto 73 y tras una mala salida en defensa, María Paula Guzmán del Bucaramanga equilibro el marcador tras un cabezazo dentro del área. Parecía que el Real San Andrés se había quedo sin ideas con las cuales afrontar los últimos minutos del partido. Diez minutos más tarde, Ledys Calvo, con un fuerte derechazo ajustado a la base del poste, anotaba el segundo gol de las leopardas y sentenciaba el marcador con un 2 a 1. Ambas jugadoras también firmaban su primer gol como profesionales. Con este resultado, Real San Andrés desperdicio una grandísima oportunidad de asentarse en el segundo puesto del grupo. Bucaramanga sumo por primera vez en el campeonato y seguramente ira detrás de un puesto como mejor tercero. Y Atlético Nacional es el más favorecido de todos, y ahora sueña con meterse en los dos primeros del grupo.

VER MÁS  Real San Andrés empató con Medellín y se clasificó a los cuartos de final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *