Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Necaxa y su tercera victoria

Necaxa venció a Toluca por un marcador de 2-1 y consiguió su tercera victoria en el torneo. Toluca descontó inmediatamente del segundo tanto, pero no logró igualar.

Después de una dura derrota ante Pumas en condición de visita a la capital, Necaxa quería volver a la senda del triunfo. En Aguascalientes, como local, buscaban los tres puntos ante Toluca para salir de las casillas del fondo de la tabla.

Por otro lado, venía la visita de Toluca a territorio hidrocálido venía de perder en condición de local ante América. En ese encuentro, iniciaron ganando, y las águilas remontaron posteriormente. Buscando su quinta victoria, los tres puntos eran necesarios.

Solitario tanto hidrocálido en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, Necaxa llegó con un centro de Saira López fácil para Alondra Tinajero, golera de Toluca. Nuevamente las necaxistas llegaron por intermedio de Samantha Calvillo con un enganche en el área y un remate desviado.

Foto: @NecaxaFemenil

Toluca despertó de los intensos minutos protagonizados por Necaxa con un disparo de Natalia Mauleón por encima del larguero. Sin embargo, fueron las locales que llegaron a marcar gracias a un pelotazo de Saira López que encontró en soledad a Estefany Hernández,que, ante la salida de Alondra Tinajero, picó el balón para poner el primer tanto.

Con la apertura en el marcador, Toluca buscó igualar. Sobre los 17 minutos, Natalia Mauleón volvió a inquietar, pero su remate no vio puerta. A los 20, tal vez la más clara de las toluqueñas con un doble enganche y un remate de Daniela Muñoz, envió al córner. A falta de quince minutos para el final de la primera parte, Dayán Fuentes cazó un rebote, su disparo suave a las manos de Alondra Tinajero. Así finalizaron los primeros 45 minutos con triunfo parcial de Necaxa.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 - Chivas, contundente triunfo

Tercera victoria de Necaxa

Entrado en el complemento, Necaxa intentó aumentar la ventaja con un remate al 54 desviado. Acto seguido, las necaxistas volvieron a llegar con otro disparo sin dirección. Sobre los 57 minutos, Destinney Durón ingresó por Karen Becerril y siete minutos después, trató igualar con un disparo de Destinney que controló Daniela Muñoz.

Foto: @NecaxaFemenil

Necaxa volvió a llegar con un intento de Saira López que atajó con facilidad Alondra Tinajero. Sin embargo, a los 70 minutos, López asistió a Dulce Alvarado que con un testarazo aumentó la ventaja. Una diferencia de dos goles que poco duró, pues a los 72, Destinney Durón envió un saque de banda con mucha fuerza al área, Brianda Escobedo rechazó y Natalia Mauleón venció el pórtico hidrocálido.

Los 18 minutos posteriores fueron iguales. Intentos de Toluca por esa misma vía del saque de banda con la fuerza y potencia de Destinney Durón. Cada intento fue rechazado por las zagueras locales y así finalizaron los 90 minutos. Necaxa sumó su tercera victoria y llegó a 10 unidades escalando posiciones a la casilla 15. En la jornada 16 visitarán a Atlético de San Luis.

Foto: @NecaxaFemenil

Toluca por su parte, quedó sin chances de clasificación con 13 unidades en la undécima casilla. Tratando de cerrar de la mejor manera el torneo, recibirán a León en la penúltima jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *