Manchester United lidera por primera vez la liga femenina inglesa

Foto: Charlotte Tattersall | Getty Images

Las diablas rojas le arrebataron el liderato al Arsenal en un duelo directo que terminó por la mínima diferencia.

Este fin de semana se vivió una apasionante jornada de la Women’s Super League de Inglaterra que dejó por primera vez al Manchester United como líder de la tabla general tras vencer al Arsenal por 1-0.

Las dirigidas por Casey Stoney sumaron su quinta victoria al hilo frente al entonces líder de la liga que llevaba pleno de victorias. Ella Toone a 7 minutos del final le dio los 3 puntos a las diablas rojas sobre las gunners.

De esta forma, Manchester United se coloca en la cima de la tabla general con 16 puntos, mientras que Arsenal se queda con los mismos 15 puntos en el segundo puesto.

En el United, la jugadora más destacada en los últimos encuentros ha sido la lateral española Ona Battle, quien fue catalogada como jugadora del partido por su entrega y polivalencia de juego en cancha.

Por otro lado, Chelsea goleó al sorpresivo Everton por 4-0 con dos tantos de Bethany England, Ji So Yun y en minuto añadido, Pernille Harder selló la goleada. Con este resultado, Chelsea se trepa al tercer lugar con 13 unidades.

Manchester City, actual campeón, volvió a la victoria tras golear al Bristol City por 8-1, con un doblete de Ellen White y otro tanto de Lucy Bronze. Tottenham por su parte igualó a 1 frente al Reading, con el debut de Alex Morgan en el conjunto del norte de Londres por 20 minutos.

VER MÁS  Atlético y Quindío avanzan con empate

En otros resultados, Aston Villa venció a domicilio al Brighton por 0-2, mientras que West Ham hizo lo propio en el feudo del Birmingham City por 1-2.

La siguiente fecha para el próximo fin de semana tendrá los siguientes duelos. Por un lado el clásico de Manchester entre el United y el City el sábado 14, mientras que el domingo 15, Arsenal recibe a Chelsea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *