Canadá ganó en el final y dejó sin nada a Argentina

Por la segunda jornada de la SheBelieves Cup, Canadá derrotó por 1-0 a Argentina, en el tiempo adicionado, con gol de Sarah Stratigakis y sumá los primeros puntos en el torneo. A pesar de la segunda derrota en la competencia, las Albicelestes tuvieron un rendimiento aceptable.

Argentina se plantó en el campo de juego con otro esquema y otra propuesta diferente a lo mostrado ante Brasil. Esta decisión y el rendimiento del equipo le trajo complicaciones a Canadá que recién sobre el final, y con pelota parada, pudo romper el muro defensivo Albiceleste.

El equipo dirigido por Carlos Borrello tuvo varias jugadoras destacadas como la defensora Agustina Barroso que fue la figura de las sudamericanas. A lo que se sumó el desempeño de Aldana Cometti, Lorena Benítez que se retiró lesionada y la entrega de la delantera Soledad Jaimes.

Las canadienses si bien fueron más determinantes en ofensiva y tuvieron el control de la pelota, por momentos cayeron en la impresición de no poder dañar el sistema táctico rival. Cada vez que intentaron generar una ocasión de gol apareció la arquera Laurina Oliveros para transmitir tranquilidad. La primera parte del encuentro fue un monólogo de las Rouges, que jugaron con sus líneas adelantadas.

Del elenco Albiceleste hay que decir que las oportunidades más importantes estuvieron en la cabeza de Soledad Jaimes que obligó a la aparición de la arquera Stephanie Labbé. A pesar de estos avances, en la segunda etapa el desarrollo del juego no se modificó demasiado. Canadá buscando con desesperación la apertura del marcador y la directora técnica Bev Priestman modificando nombres en la formación.

VER MÁS  La campaña de las campeonas

Entre los ingresos apareció Sarah Stratigakis que se convertiría en la jugadora clave para que Canadá se quede con los tres puntos. Argentina siguió apegada a su libreto de juego y resistiendo en su propio campo. El sometimiento de las rivales empezó a ser excesivo en la última parte del partido y el desequilibrio llegó al minuto 92. Janine Beckie se hizo cargo de un tiro libre sobre la derecha y Sarah Stratigakis se encargó de vencer el arco de Laurina Oliveros.

Ambas selecciones cerraran su participación el miércoles. Argentina tendrá el duro desafío ante Estados Unidos que está a un paso de levantar la SheBelievesCup. Mientras que Canadá enfrentará a Brasil en Orlando. Por el otro encuentro del torneo, las locales vencieron 2-0 a la Canarinha y suman puntaje perfecto.

Formaciones

Argentina: Laurina Oliveros, Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile, Vanesa Santana, Lorena Benítez, Clarisa Huber, Mariana Larroquette, Soledad Jaimes, Yamila Rodriguez. DT: Carlos Borrello

Cambios: Daiana Falfán por Lorena Benítez, Miriam Mayorga por Clarisa Huber, Yael Oviedo por Mariana Larroquette, Romina Nuñez por Agustina Barroso, Sophie Braun por Vanesa Santana.

Suplentes: Solana Pereyra, Marina Delgano,, Dalila Ippolito, Milagros Menéndez, Valentina Cámara.

Canadá: Stephanie Labbé, Sophie Schmidt, Allysa Chapman, Jade Rose, Shelina Zadorsky, Gabrielle Carle, Nichelle Prince, Janine Beckie, Jessie Fleming, Adriana Leon, Jordyn Listro. DT: Bev Priestman

Cambios: Jayde Riviere por Allysa Chapman, Evelyne Viens por Nichelle Prince, Dean Rose por Adriana Leon, Samantha Chang por Jordyn Listro, Sarah Stratigakis por Jade Rose

Suplentes: Julia Grosso, Desirre Scott, Rylee Foster, Lindsay Agnew.

Un comentario de “Canadá ganó en el final y dejó sin nada a Argentina

  1. MIRIAM LAVADO Y. dice:

    A pesar de todo las chicas dejaron todo en la cancha mejoraron en este encuentro dando la sorpresa a Canadá que a pesar de todo no pudo anotar más de uno, sin embargo se sintió la falta de grandes jugadoras como Banini ex capitana de la albiceleste, incluida en el equipo ideal sudamericano según Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS). Asi animos guerreras, el crecimiento se ve en cada torneo que participan y eso altamente meritorio cuando no tiene las mismas condiciones que el sector varonil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *