Eurocopa Femenina: A 500 días de su puntapié inicial, estrena emblema.


Foto: Twitter (@UEFAWomensEuro)

Además se anunciaron las ciudades sedes del torneo a realizarse en Inglaterra y el uso del VAR en todos los partidos.

Desde este domingo al 6 de julio de 2022, los separan 500 días exactos para que se dispute la Eurocopa Femenina de fútbol, que originalmente se iba a realizar este año, pero por la pandemia, el evento fue corrido por un año más, para no coincidir con el torneo masculino que se hará en 2021.

Para celebrar esta cifra redonda de cuenta regresiva, la UEFA lanzó el nuevo emblema que identificará esta competencia de selecciones mayores que se disputa cada cuatro años desde 1984, y se confirmaron además, las ciudades sedes de la Eurocopa Femenina en Inglaterra.

El máximo ente rector del fútbol europeo ratificó que el partido inaugural se jugará en el estadio Old Trafford, la casa del Manchester United el 6 de julio de 2022, y la gran final se realizará en el estadio de Wembley en Londres, el domingo 31 de julio del mismo año.

Las sedes confirmadas para la Eurocopa son: Brighton & Hove, Londres (2) Manchester (2), Milton Keynes, Rotherham, Sheffield, Southampton y Wigan & Leigh. Ciudades con tradición futbolera como Newcastle, Liverpool o Birmingham quedaron marginadas de la lista final.

Otra de las novedades que tendrá el torneo continental de selecciones es la implementación del Video Asistente Arbitral o conocido como VAR, y que se aplicará en cada uno de los 31 partidos de la Eurocopa. Este sistema ya se implementó en el mundial femenino Francia 2019.

Hasta el día de hoy ya son 11 selecciones clasificadas a la Eurocopa: Inglaterra, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, España, Islandia, Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia. Este martes se conocerán dos nuevas selecciones clasificadas de forma directa.

Pero será hasta la fecha FIFA de abril que se completarán los últimos 3 cupos, mediante sendos repechajes de ida y vuelta. Por el momento ya aseguraron esta fase las selecciones de Ucrania, Irlanda del Norte y Rusia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *