Foto: Lu Yang | vía Imago
Por marcadores idénticos, las canadienses y suecas clasificaron a la gran final del fútbol femenino olímpico. Australia y Estados Unidos van por el bronce.
Este lunes se desarrollaron las semifinales del fútbol femenino olímpico Tokio 2020, con cuatro equipos protagonistas que buscaron las dos plazas para la disputa de la medalla de oro en la gran final del próximo viernes.
Por un lado, Estados Unidos se midió a la vecina Canadá por un cupo a la final. El campeón del mundo sufrió al minuto 30 la lesión de su portera estrella Alyssa Naeher por una fractura en su mano, y fue reemplazada por Adrianna Franch.
Ya en la segunda mitad, las barras y estrellas cometieron un penal a la selección de la hoja de maple que fue transformado en gol por Jessie Fleming al minuto 74, con un potente remate desde los 12 pasos al arco rival.
Con el 1-0 final, Canadá asegura medalla por tercera vez consecutiva, desde los últimos dos bronces en Londres 2012 y Río 2016. Por su parte, Estados Unidos buscará colgarse la presea de bronce en el partido por el tercer puesto.
Este partido se disputó en el Estadio Ibaraki de Kashima.
Al siguiente turno, nuevamente se enfrentaron Suecia y Australia pero esta vez en la fase semifinal. La primera mitad mitad terminó sin goles, lo que prometería un gran espectáculo de definición en la segunda mitad.
Una vez iniciada la parte complementaria, el marcador se movió gracias al gol tempranero de la flamante jugadora del FC Barcelona, Fridolina Rolfo que aprovechó un rebote de la portera Micah y marcó el 1-0 para las escandinavas.
De esta forma, Suecia se instala nuevamente en una final olímpica con la ilusión de transformar la medalla de plata ganada hace 5 años en oro, mientras que Australia buscará hacer historia frente a Estados Unidos por el bronce.
La segunda semifinal se desarrolló en el Estadio Internacional de Yokohama.
Este jueves, Estados Unidos y Australia lucharán por la medalla de bronce en Kashima, y al día siguiente, Suecia y Canadá disputarán el oro en el Estadio Olímpico de Tokio en la madrugada de Colombia.