El mercado de transferencias sigue en movimiento y tres futbolistas argentinas marcaron los principales movimientos en estos últimos días. Dalila Ippolito, Gimena Blanco y Ayelén Acuña tienen nuevo equipo en Europa. Entérate los detalles de los pases y en qué clubes recalaron.
Dalila Ippolito fue anunciada el pasado viernes como nueva incorporación del Pomigliano, equipo de la Primera División de Italia. La mediocampista ofensiva viene de jugar en la Juventus y salir bicampeona de la máxima categoría, sumando estrellas en su palmarés con la Supercoppa y la Serie A.
A sus 19 años, la ex jugadora de River Plate y UAI Urquiza que formó parte de la nomina final de Argentina en el último Mundial 2019 y fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, sumará su segunda experiencia en el futbol europeo y estará a préstamo por una temporada en la institución ubicada en Nápoles.
En el video de presentación que su nuevo equipo publicó en sus redes oficiales, Ippolito declaró lo siguiente: “Elegí el Pomigliano porque me gustan los desafíos y pienso que somos un club que va a dar mucho de qué hablar en esta temporada”.
Como dato curioso, Dalila marcó su primer gol con la Vecchia Signora en enero de este año justamente frente al Pomigliano, club que representará a partir de la próxima temporada. Ese partido, correspondiente a la Serie A, finalizó 5-1 a favor de Juventus y la argentina había convertido el tercer tanto.
Yazmín Ayelén Acuña, una de las goleadoras del último Torneo Apertura con 9 tantos, deja El Porvenir para formar parte del Civitas Santa Teresa Badajoz que disputa el Reto Iberdrola, segunda categoría del futbol de España. La delantera de 19 años sumará su primera experiencia fuera del país y lo hará nada más ni nada menos que en Europa. Anteriormente, formó parte del Club Atlético Independiente y de selecciones juveniles de Argentina.
Gimena Blanco de último paso por Las Pumas, club con el que salió campeona de la reciente Copa de Oro de Mendoza, vuelve al viejo continente para formar parte del Napoli Femmenile, también de la máxima categoría del futbol italiano.
Cabe destacar que Blanco, de 33 años, es la jugadora con más experiencia en Europa dentro de las mencionadas. Lleva muchos años allí obteniendo record de títulos en el Futsal de Italia al ganar cuatro scudettos, tres de ellos de manera consecutiva. Además, ganó dos Coppa Italia, una Supercoppa y fue elegida como la mejor jugadora en tres ediciones. Con la Selección Argentina disputó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, competición en la que no pudieron avanzar a la fase final.
Había vuelto a la Argentina durante el 2020, más precisamente a su provincia natal Mendoza, con un proyecto laboral involucrado a la actividad física, pero la difícil situación económica agraviada con la pandemia la motivó a abandonar el país. Sin embargo, continuó jugando al futbol y obtuvo la corona en la última edición de la copa mendocina con Las Pumas.