Las ‘Diablas’ Rojas’ golearon y están más vivas que nunca en el grupo B


América de Cali derrotó 4-0 a Real Santander en la jornada 5 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021, con goles de Gabriela Rodríguez, Joemar Guarecuco y doblete de Catalina Usme.

Con una gran exhibición de talento a cargo de la volante y capitana Catalina Usme, las ‘Diablas Rojas’ lograron una importante victoria que las deja con posibilidades de clasificación de cara a sus próximos enfrentamientos, en un grupo bastante apretado.

América de Cali de a poco ha venido retomando su confianza y de nuevo salieron victoriosas por tercera vez consecutiva.  Esta vez, Real Santander, equipo que venía de hacer buenas presentaciones en su grupo, se vio minimizado por la constante presión de las dirigidas por Andrés Usme.

La juvenil Gabriela Rodríguez, quien anotó el gol 100 de la Liga Femenina, abrió el marcador para América a los 6 minutos de juego, la delantera logró hacer una estupenda diagonal y quedó mano a mano con la portera Angélica Jaimes a quien eludió y quedó con el arco para definir y poner el 1-0.

El gol temprano hizo que América se sintiera mejor en el terreno de juego y con Real Santander sin ideas, las ‘Escarlatas’ aprovecharon esa confusión de las visitantes y las arrinconó, creando opciones de peligro, una de ellas un cobro de tiro libre hecho por Cataliana Usme, hizo temblar el travesaño de las santandereanas.

Ante la ofensiva de América, el segundo gol se venía venir y fue así como Catalina Usme de nuevo apareció, pero esta vez convirtió en gol el tiro libre ejecutado a 26 metros de portería y la puso con gran ubicación al palo derecho de la portera Jaimes.

VER MÁS  Deportivo Cali remontó y tomó una mínima ventaja contra Equidad

Para el segundo tiempo no cambió mucho el juego, aunque Real Santander pudo haber descontado iniciando el complemento, pero el palo y fueras de lugar fueron protagonistas.

Sin embargo, Catalina Usme de nuevo se hizo gigante en los cobros de tiro libre y exhibió su impresionante pegada con otro gol de gran calidad para decretar el 3-0 y definir la victoria en el Pascual Guerrero.

Finalmente, cuando parecía que no iban a aparecer más acciones, el sello de la goleada la puso la delantera venezolana Joemar Guarecuco, quien aprovechó un pase de Wendy Bonilla que la dejó frente a la portera Daniela Bejarano, recién ingresada y decretar el 4-0 final.

Con esta victoria América de Cali llegó a nueve puntos y se ubica en la tercera posición. En la sexta jornada las ‘Escarlatas’ enfrentarán a Independiente Medellín, rival directo en la tabla de posiciones. Por otro lado, Real Santander se quedó con tres unidades y espera recuperar terreno contra Bucaramanga en el clásico de santandereanas.

Foto: Dimayor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *