Carli Lloyd, Lieke Martens y Deyna Castellanos van por el Premio The Best FIFA 2017

En un acto celebrado hoy en Londres, Reino Unido, la FIFA reveló los finalistas para los premios The Best FIFA 2017 en las ramas masculinas, femeninas y los 10 candidatos para el Premios Puskas 2017 como el mejor gol del año. La ceremonia de premiación se realizará en la capital británica el próximo 23 de octubre.

La terna de finalistas para mejor jugadora del año la encabeza nuevamente Carli Lloyd de Estados Unidos, seguida por Lieke Martens de Países Bajos y Deyna Castellanos de Venezuela. Las tres mencionadas superaron en votaciones a otras figuras como Pernille Harder, Dzsenifer Marozsan y Samantha Kerr.

Carli Lloyd logró llevarse este reconocimiento en las últimas dos ediciones. Su mayor logro deportivo este año fue el título de la FA Cup Femenina vistiendo los colores del Manchester City. Lloyd, de 35 años, se prepara con miras a su último mundial femenino en Francia y a sus últimas olimpiadas en Tokio para cerrar su carrera deportiva.

La venezolana Deyna Castellanos, de 18 años, se convierte en la futbolista más joven en ser nominada a un premio de la FIFA. Fue considerada la mejor jugadora de la UWS (United Women’s Soccer) de los Estados Unidos con su equipo Santa Clarita Blue Heat, y alcanzó el subcampeonato tras perder en la final ante el Grand Rapids FC.

Mientras que Lieke Martens fue ganadora recientemente del premio a Mejor Jugadora de la UEFA, además fue la mejor jugadora de la Eurocopa Femenina y bota de bronce del mismo certamen continental al anotar 3 goles. La jugadora de 24 años espera cerrar su espectacular año con la distinción que otorga anualmente la FIFA.

Dentro de los 10 goles nominados al Premio Puskas, se destaca el convertido por Deyna Castellanos en el partido Venezuela contra Camerún por el Mundial Femenino Sub-17 de Jordania 2016. Fue un remate desde la mitad de cancha que bañó a la portera rival y le dio la victoria al equipo vinotinto en los minutos finales.

También se dio a conocer la terna a mejor entrenador(a) de equipos femeninos: Sarina Wiegman, seleccionadora de Países Bajos; Nils Nielsen, ex-seleccionador de Dinamarca y Gerard Precheur, ex-entrenador del Olympique Lyonnais. El año anterior, esta distinción se la llevó la ex-seleccionadora alemana Silvia Neid.

Entre otras categorías, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar lucharán por el premio The Best FIFA como mejor jugador. Massimiliano Allegri, Antonio Conte y Zinedane Zidane fueron nominados a mejor entrenador de equipos masculinos. Mientras que Gianluigi Buffon, Keylor Navas y Manuel Neuer van por el premio como mejor arquero.

Fuente: FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.