Carolina Ochoa: “Comunicaciones me ayudó a madurar como jugadora”

La jugadora colombiana habló con Fémina Fútbol sobre su etapa en el fútbol femenino argentino y sus objetivos personales para lo que resta del 2020. Su sueño es poder regresar a la Liga Profesional de Colombia.

Si bien la historia futbolística de Carolina Ochoa en Argentina se resume en seis meses, hay que decir que ese período fue muy positivo para la jugadora. Tras quedar al margen del plantel de Estudiantes de La Plata, la mediocampista encontró su lugar en el Club Comunicaciones.

El elenco de la capital decidió incorporarla y ambas partes se confrontaron con el objetivo de ser protagonistas en la Primera B Femenina. Las “Carteras” lograron realizar una primera etapa destacada donde sumaron 51 puntos y finalizaron terceras. En la Zona Campeonato, Comunicaciones pudo disputar un solo partido antes del comienzo de la cuarentena en Argentina.

Carolina Ochoa decidió regresar a Colombia y si bien ya confirmó que no regresará, la jugadora destacó su paso por la institución: “Comunicaciones representó un crecimiento en lo futbolístico y en lo personal. Aprendí cuestiones tácticas y me ayudó a madurar como jugadora”. Además agregó: “Me dio la posibilidad de luchar por el ascenso en una competencia en la que nunca había estado”.

La mediocampista agradeció al cuerpo técnico y a sus ex compañeras por la etapa vívida con el club del barrio de Agronomía. “El trato fue excelente desde el entrenador Leandro Sequeira hasta las jugadoras que hacen parte del plantel. Se portaron de diez, me ayudaron a sentirme como en casa”.

Entre los puntos destacado hubo espacio para mencionar el nivel del fútbol femenino argentino. “Es interesante, desde mi experiencia creo que es más físico que en Colombia. La estructura del torneo y la manera como han integrado las divisiones de segunda y tercera con ascenso y descensos por temporadas, le ha aportado un gran crecimiento al fútbol femenino”.

Ya lejos de Argentina, Carolina Ochoa ya trazó un objetivo deportivo para lo que queda del año. Volver a jugar en la Liga, donde vistió los colores de Orsomarso de Palmira. “Ahora estoy en Colombia y tengo la intención de continuar mi carrera en la liga profesional. Estoy esperando el Paz y Salvo (transferencia) del club Comunicaciones para poder ser fichada este año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *