Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Santos Laguna y Chivas en tablas

Santos y Chivas igualaron sin goles en un partido que tuvo como figura a ambas arqueras. Wendy Toledo salvó un penal, mientras que Blanca Félix atajó dos pelotas tremendas en el ocaso del juego.

Después de una dura derrota ante Atlas, Santos buscaba romper la gran sequía de local. Además, las laguneras querían su segunda victoria, la primera de local, algo que no consiguen desde finales de septiembre del 2019. Una racha negativa y este era el partido ideal, aunque no la tenían fácil ante las invictas tapatías.

Por otro lado, Chivas visitaba Torreón con una racha ideal. Cuatro partidos, cuatro victorias y en busca del quinto triunfo. También con una Alicia Cervantes intratable como goleadora del torneo y con la intacta ilusión de marcar más.

45 minutos sin goles y poco fútbol

Tan pronto como inició el compromiso se tornó pausado por reiteradas infracciones de ambas instituciones. No fue sino hasta los 25 minutos cuando Santos protagonizó la primera acción de riesgo tras un córner ejecutado por Nancy Quiñones que Cinthya Peraza cabeceó y una contrincante desvió la dirección del testarazo.

Foto: @ClubSantosFem

Tiros de esquina seguidos hasta que un minuto después, otro servicio de Quiñones encontró la cabeza de Isela Osorio. Su cabezazo hizo trabajar a Blanca Félix que tuvo que manotear el balón antes de que una lagunera empujara la pelota.

Chivas poco pudo hacer en contra de Wendy Toledo. Las zagueras laguneras trabajaron bien marcando a Alicia Cervantes dejándola varias veces en fuera de juego. Chivas solo tuvo una opción sobre los 42 minutos, Cervantes quedó sola ante Toledo y su disparo fue muy suave a las manos de la portera. Así finalizaron los primeros 45 minutos sin goles entre Santos y Chivas.

Tiempo de arqueras: igualdad sin goles entre Santos y Chivas

Entrado al complemento, Chivas trató de despertar con una gran acción entre Alicia Cervantes, Norma Palafox y María Sánchez que la ‘7’ finaliza por encima del larguero. Sin embargo, Santos Laguna volvió a atacar con un tiro libre de Lucero Lara que Blanca Félix tuvo que reaccionar rápidamente y enviar al córner Además de una ejecución de Nancy Quiñones que Félix volvió a manotear al tiro de esquina.

Foto: @ClubSantosFem

Sobre los 65 minutos, Chivas filtró un balón con destino a Joseline Montoya. Wendy Toledo la arrolló en el área, Cervantes por su octavo tanto y Toledo salvó al córner. Cinco minutos después, María Sánchez aprovechó la salida de la arquera, picó el balón y Lucero Lara despejó.

Foto: @ChivasFemenil

En el ocaso del partido, Isela Ojeda trató de picarle el balón a Blanca Félix quien atajó con el cuerpo. A falta de cuatro para el final, nuevamente Ojeda tuvo el triunfo, pero la golera volvió a salvar. Empate sin goles gracias a la labor de ambas arqueras que atajaron de todo.

Santos visitará al América, mientras que Chivas recibirá a Cruz Azul en la sexta jornada de la Liga BBVA MX Femenil. Las tapatías perdieron la oportunidad de sumarse al liderato de nueva cuenta con Rayadas y América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *