CD Lyon de Colombia ya tiene rivales para la CONMEBOL Libertadores Femenina de Futsal

El cuadro vallecaucano competirá por primera vez en el torneo continental de la modalidad que se realizará en Paraguay.

Este jueves en Asunción, Paraguay, se realizó el sorteo de la edición número 5 de la CONMEBOL Libertadores Femenina de Futsal que contará este año con la representación por Colombia del equipo CD Lyon de Cali.

La competición se llevará a cabo en la capital paraguaya del 7 al 14 de octubre, en el coliseo Sol de América.

El combinado cafetero llega por primera vez al torneo continental, tras ganar el torneo clasificatorio nacional realizado en Cali. Estará conformado, en su mayoría, por futbolistas de la Liga Aguila Femenina bajo la dirección de Rulver Pulido.

CD Lyon quedó instalado en el Grupo 2 y sus contrincantes son: AC Aquiles Nazoa (Venezuela), Atlantes (Bolivia), Palestino (Chile) y Leoas Da Serra (Brasil). En ese orden de rivales, disputará sus partidos del 8 al 11 de octubre.

Por el Grupo A, fueron establecidos los siguientes equipos: Sport Colonial (Paraguay), Club Nacional Uruguay (Uruguay), San Lorenzo (Argentina), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú) y Deportivo Santo Domingo (Ecuador).

A semifinales avanzan los dos mejores equipos de cada grupo luego de disputada la fase de grupos, cuyos partidos se realizarán el 13 de octubre. Los ganadores de cada llave jugarán la gran final el día siguiente.

En todas las ediciones realizadas de esta Copa, los equipos brasileños han triunfado: UnoChapecó (2013, 2017) y Barateiro (2015, 2016).

Fuente: CONMEBOL – Foto: @cdlyonoficial (Instagram)

Contenidos Relacionados

A Colombia le tocó bailar con la más fea. Todos estábamos expectantes por lo que iba a pasar el pasado 14 de abril a las 8am cuando las balotas empezaran a ir saliendo y así creando los grupos...
“Haremos respetar nuestro patio para vencer a Orsomarso”: Silvia Quintero, capitana del Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga conquistó con esfuerzo, sacrificio y muchos obstáculos en su camino la clasificación a los cuartos de final, tras finalizar segun...
Patriotas remontó el marcador y sumó tres puntos frente a Fortaleza Patriotas Boyacá venció en la fecha 4 a Fortaleza en el estadio de Chiquinquirá y ya suma nueve puntos en la tabla de posiciones del grupo B. Con u...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.