Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Querétaro y Chivas no se hacen daño

Querétaro y Chivas de Guadalajara protagonizaron un flojo partido igualado a cero goles.

Por la novena jornada de la Liga MX Femenil, Querétaro enfrentó a Chivas de Guadalajara. El choque revivió la memoria de muchso de un partido violento protagonizado entre Tigres y Chivas hace una semana. Pues, perdonaron una expulsión que pudo haber cambiado la primera parte.

A diferencia de otras plazas en donde la lluvia se hizo notar, el Estadio La Corregidora fue testigo de un incesante calor. También los ‘gallos blancos’ debían aprovechar las bajas importantes de las ‘rojiblancas’. Karen Gómez sustituyó a Blanca Félix por lesión. De igual importancia, Tania Morales y Ana Gabriela Huerta, tampoco fueron de la partida por expulsión y lesión respectivamente.

Primera parte con una Norma, el balón para Palafox

Tan pronto como inició la primera parte, Norma Palafox disparó a los siete minutos y Natalia Acuña embolsó el balón con comodidad.

Aunque las oportunidades fueron escasas en los primeros minutos, la norma era clara. El balón para Palafox, quien a falta de recibir pases, buscaba en su propio terreno que le dieran la esférica. Así fue como llegó una nueva jugada a los 17 minutos. Sin embargo, esta vez la ‘11’ no finalizó la acción. Brenda Viramontes fue tapada por la zaguera central que envió al córner.

Sin duda alguna, solo hubo un equipo en el campo de juego, pero evidentemente el partido pudo haber cambiado. Daniela Pulido quiso revivir la parte agresiva de Chivas, la lateral por derecha cayó y tiró una patadita a Luz Ruíz. La juez central se percató, no obstante, amonestó a la defensora del ‘rebaño’.

Norma Palafox volvió a aparecer en el minuto 37. Disparó desde la medialuna y Natalia Acuña protagonizó la mejor atajada del partido para enviar al tiro de esquina. Nuevamente la atacante robó un balón a Melissa Arredondo y antes de que llegara la defensora, pegó pero su intención pasó muy cerca del arco.

A falta de dos minutos para el descanso, Zoe Tapia tuvo la primera opción para Querétaro. Al parecer los incesantes sonidos de gallos que rodeaban el recinto deportivo, hizo que la aproximación local se diera. Tapia remató después de un rebote y la pelota se fue ligeramente desviada.

Así finalizó la primera parte con pocas emociones, pero con mucho despliegue físico y protagonismo de Norma Palafox.

Si la primera parte careció de oportunidades, el complemento peor

Recién empezado el complemento, Chivas volvía a intentar romper el cero. Tras una triangulación entre Damia Pérez y Guadalupe Sánchez, la lateral finalizó la jugada con un remate cruzado que pasó cerca del segundo poste.

Sin embargo, Norma Palafox bajó mucho su rendimiento, y también lo hizo el ‘rebaño’. En el minuto 57, Sandy Cruzado, con un puntazo anticipó a Karen Gómez y su disparo pasó muy cerca del vertical.

Posteriormente, Luz Ruíz centró y Sofía Álvarez le pegó de volea como venía y Miriam García rechazó al córner cuando Karen Gómez ya estaba vencida.

De esa manera, y con muy poco de ambos equipos, finalizó el partido. Querétaro ocupa el cuarto puesto con 11 puntos. Por otro lado, Chivas perdió la oportunidad de acercarse más a Tigres y con la igualdad, es escolta con 17 unidades. En la fecha 10 Querétaro recibe a Tigres y Chivas visitará a León.

Foto: Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Tuzas acuden a Mónica Ocampo y Karla Nieto La selección mexicana se convirtió en Pachuca, Monica Ocampos Y Karla Nieto, jugadoras de la ‘tri’ guiaron la victoria Por la decimotercera jornada ...
Chivas de Guadalajara conquistó el primer título de la Liga MX Femenil Desde que comenzó la Liga MX Femenil a finales de julio, el primer campeonato profesional de fútbol femenino mexicano no dejaba de sorprender jornada ...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Rayadas no pasan del empate 'Rayadas' y 'Rojinegras' llegaron a once puntos producto de un nuevo empate entre ambos. Ana García abrió la cuenta para la visita y Diana Evangelista...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.