Colombia se queda sin Mundial Femenino

Las cafeteras terminaron últimas de la fase final de la Copa América Femenina y se perderán el Mundial de Francia.

Tras asistir de forma consecutiva a dos mundiales femeninos (2011, 2015) y dos olimpiadas (2012, 2016), Colombia quedó por fuera de las principales competencias internacionales. Su caída ante Brasil por 3-0, lo dejó en el cuarto lugar de la fase final de la Copa América Femenina 2018.

Un equipo que inició de gran forma el torneo continental, terminando primero de la fase regular, su nivel de juego decayó en la instancia decisiva, que se tradujo en dos derrotas contra Argentina y Brasil, y un empate ante Chile. A Colombia solo le servía una victoria contra Brasil, ya que Chile le había ganado a Argentina por 4-0, para asegurarse el repechaje mundialista.

Con dos tantos de Mónica Hickmann y uno de Formiga, Brasil derrotó a Colombia y realizó una Copa América perfecta, al ganar todos sus partidos y coronarse campeón de la Copa por séptima vez consecutiva. Chile se quedó con el otro cupo directo al mundial tras quedar segundo y Argentina disputará el partido de repesca a finales de año contra un equipo de CONCACAF.

Colombia solo disputará el próximo año los Juegos Panamericanos de Lima 2019 junto a Argentina, Paraguay y Perú. Sus próximas competencias internacionales serán los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, donde Colombia será anfitrión y las justas continentales de Lima en 2019.

De esta forma, se cierra la etapa de las «Chicas Superpoderosas», que por 10 años ilusionó con su fútbol a más de 45 millones de colombianos. Los próximos desafíos del fútbol femenino colombiano son la consolidación de la Liga Femenina de Colombia y la preparación de la selección femenina de cara al próximo ciclo mundialista de 2023 y olímpico de 2024.

Ver resultados y posiciones Copa América Femenina 2018.

Foto: @CAFemChile2018

Un comentario de “Colombia se queda sin Mundial Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.