Chile se despide de las justas olímpicas tras caer ante Japón con polémica


Foto: Lu Yang | vía Imago

La selección sudamericana culmina la fase de grupos sin haber sumado puntos en sus tres salidas.

Este martes culminó la fase de grupos del fútbol femenino de Tokio 2020, sin muchas sorpresas entre los 8 clasificados a los cuartos de final. China, Zambia, Nueva Zelanda y Chile se despidieron de los Juegos Olímpicos, sin haber logrado victoria en sus 3 partidos.

Por el Grupo E, Japón necesitaba una victoria para mantener viva sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase, y para ello, las locales superaron a Chile con un gol solitario de Mina Tanaka. Sin embargo, las sudamericanas no le validaron un anotación con el balón adentro de la línea de gol que le hubiese significado su primer empate.

De esta forma, Japón se coló como mejor tercera con 4 puntos, mientras que Chile se va con las manos vacías de territorio nipón. En el otro juego del grupo, Gran Bretaña y Canadá no se lastimaron entre sí e igualaron 1-1, un resultado que ubica a las europeas primeras de la zona con 7 puntos y las canadienses segundas con 5 unidades.

Para Chile, concluyó un ciclo olímpico de 5 años que inició con un amistoso contra Uruguay en el segundo semestre de 2016, y que logró clasificarse a su primer mundial femenino en Francia 2019 por el segundo lugar obtenido en la Copa América de 2018, y a los Juegos Olímpicos tras ganar el repechaje ante Camerún en abril de este año.

El Grupo F terminó en favor de Países Bajos, que por su amplia diferencia de goles terminó líder con 7 puntos, gracias a su victoria 8-2 contra China. Miedema, Beerensteyn, Martens hicieron dobletes cada una, en tanto que van den Sanden y Pelova completaron la goleada. China no quedaba eliminada de la fase de grupos desde Atenas 2004.

VER MÁS  Canadá gana el oro olímpico en el fútbol femenino de Tokio 2020

Por su parte Brasil venció con lo justo a Zambia por 1-0, con un golazo de tiro libre anotado por Andressa Alves. Pese al resultado, las gigantes sudamericanas igualaron en puntos con Países Bajos, pero finalizaron segundas en la tabla general.

Por el Grupo F, Suecia alcanzó el pleno de victorias y derrotó a Nueva Zelanda por 2-0, con tantos de Avengard y Janogy, mientras que Estados Unidos y Australia igualaron sin goles, para dejar a las barras y estrellas segundas del grupo y las matildas como mejores terceras.

Este sábado se jugarán los cuartos de final con los siguientes encuentros: Canadá vs. Brasil; Gran Bretaña vs. Australia; Suecia vs. Japón; Países Bajos vs. Estados Unidos. En ese orden se jugarán los partidos para definir a los cuatro equipos que lucharán por la medalla dorada el próximo 6 de agosto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *