Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2021 – Xolos continua sumando, primera victoria en el torneo


Foto: Xolos Femenil.

El partido cierre de la segunda fecha estuvo a cargo de Xolos y Toluca. Un partido con poco espectáculo al principio, pero que dejó como vencedor absoluto al conjunto de Tijuana con un resultado de 2-0.

La Jauría, que aterrizó en casa con el sinsabor de una igualdad a ceros en Pachuca, se preparó para recibir a un golpeado Toluca que perdió su primer duelo de Liga ante Atlas en un juego luchado y sufrido. Las locales tenían el deber de sumar puntos en casa, mientras que las diablas buscaban arrebatar unidades en una plaza difícil.

Sin daño en los primeros 45′

La orden de rodar el balón se escuchó en el estadio Caliente y como era de esperarse, salieron dos cuadros intensos, fuertes y decididos a buscar mantener la pelota, pero pisando el aérea rival, sin embargo, ninguno de los dos equipos lograba ser el dueño neto de la tenencia y el desenlace fue mostrando una cara más física en la cancha, con las arqueras como espectadoras.

En la primera mitad no hubo llegadas a puerta concretas por ninguno de los dos conjuntos. Las únicas oportunidades manifiestas de gol las comandó la escuadrilla comandada por Fabiola Vargas. Inglis Hernández robó un balón a la defensa y sacó un remate cruzado atajado por Sandra Lozano, luego Esmeralda Verdugo disparó a media altura, pero con falta de dirección y potencia. Minutos 14′ y 16′, respectivamente.

Foto: Toluca Femenil.

Dos goles vestidos de rojinegro con sabor a tres puntos

La etapa complementaria exigía obligatoriamente más emoción, luego de vivir 45′ minutos cortados y sin gritos de gol. Esto lo interpretó correctamente la estratega Vargas, pues inició con modificación desde camerinos, que le surgió efecto al minuto 53′. Angelina Hix, quien había sido el cambio entró al área y sirvió a Renae Cuéllar que pivoteó el balón con el piso y de volea, abrió el marcador.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Tigres venció a Toluca por dos goles

El poderío de Xolos fue notorio y a los 10′ minutos del primer gol y con tan solo tres toques desde su propio pórtico, Hix entró en velocidad a zona de ataque y sacó un pase en la línea hacía atrás que le quedó a Sanjuana Muñoz para disparar con derecha, pero el servicio fue rechazado por Laura Parra de cabeza al tiro de esquina.

La contienda quedó sentenciada al minuto 82′ con el segundo y último tanto de la noche. Angelina Hix, fue la jugadora que entró a cambiar el rumbo del partido y para este tanto, filtró un balón a Cuéllar para dejarla en el uno a uno con Lozano, sin embargo, la 10 prefirió asistir a Dulce Alvarado que llegó con tranquilidad a empujar el esférico y dejar a Toluca sin posibilidades de igualar.

De esta manera y con dos goles que bastaron para la victoria, Xolos sumó sus primeros tres puntos y ahora debe pensar en visitar a su próximo rival, Santos Laguna. Por su lado Toluca esperará en casa por Atlético de San Luis.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *