Chile venció con comodidad a Costa Rica en amistoso

La Roja impuso sus condiciones frente a las ticas y las derrotó por 4-0, como parte de su preparación rumbo al mundial de Francia 2019.

A falta de un año para el inicio del mundial femenino de Francia 2019, Chile comenzó su periodo de preparación de cara a la cita orbital. En la ciudad de Rancagua, La Roja recibió a Costa Rica en un amistoso inédito para ambas selecciones.

Sin Tiane Endler en el arco, Chile dispuso en campo a la mayoría de jugadoras que disputaron la Copa América Femenina en su país. Costa Rica por su parte, se trajo a Rancagua una nómina fuerte con jugadoras experimentadas como Shirley Cruz.

Bajo la inclemente lluvia de temporada, el estadio El Teniente se transformó en toda una “piscina” y un desafío para el desarrollo del juego de ambos equipos.

Sin embargo, la lluvia no fue impedimento para que Chile demostrara toda su jerarquía frente a su público.

Chile tardó 10 minutos en romper el cero, gracias a un error de la portera tica, Noelia Bermúdez, cuyo mal despeje fue aprovechado por Yessenia López y de vaselina, abrió el marcador para las australes.

En la segunda mitad, Costa Rica no pudo moldear su juego en un campo mojado y se vio muy desdibujado en todos sus frentes.

Chile en cambio, siguió allanando los errores defensivos de su rival, hasta que al minuto 53, un centro de Carla Guerrero fue mal rechazado por Mariana Benavides y anotó en propia puerta para el 2-0 chileno.

Sobre el minuto 70, La Roja convirtió su tercera diana a través de Francisca Lara, luego de que Guerrero centrara al área rival y el balón se le resbalara a la portera Bermúdez, para que Lara con un fuerte remate perforara el arco tico.

El cuarto y último gol para las orientadas por José Letelier, llegó a ocho minutos del final por obra de Yanara Aedo, luego de recibir un centro por parte de su capitana Karen Araya.

De esta manera, Chile triunfó en su primera salida tras la Copa América. El próximo martes a puerta cerrada, volverán a jugar ambas selecciones en la sede deportiva de Quilín, en Santiago de Chile.

En el partido jugado hoy en Rancagua, fueron titulares Carla Guerrero por Chile (Santa Fe), y por parte de Costa Rica, lo hicieron Katherine Alvarado (Patriotas), Cristín Granados (Junior) y Melissa Herrera (Santa Fe).

Foto: @LaRoja

Contenidos Relacionados

Copa Algarve 🇵🇹 2018: Resultados y Posiciones – Jornada 3 En Portugal se vivió la tercera fecha de la veinticincoava edición de la copa Algarve: En esta ocasión se enfrentaron: Por el grupo A: Portugal ...
Chile golea 12-0 a Perú en su primer amistoso rumbo a la Copa América Ante más de 10 mil espectadores congregados en el Estadio Nacional de Santiago, la selección femenina de Chile inició su largo camino de preparación h...
Melissa Herrera y Carol Sánchez de Santa Fe convocadas por Costa Rica para los amistosos contra Japón A raíz de la próxima Fecha FIFA que se avecina para principios de abril, Independiente Santa Fe, a través de su sitio web, confirmó que las internacio...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.