Italia y España clasificaron al Mundial Femenino de Francia 2019

Las azzurri regresan después de dos décadas a la cita orbital. Mientras que las ibéricas accedieron por segunda vez en su historia.

A solo un año de que se baje el telón en París para la inauguración del Mundial Femenino Francia 2019, dos selecciones europeas clasificaron de forma anticipada a la cita orbital: España e Italia.

Este jueves, España recibió en Murcia a la selección de Israel y lo derrotó por 2-0. Mari Paz Vilas y Alexia Putellas decretaron los goles para las ibéricas y encadenan 6 victorias consecutivas en su grupo.

Pero su clasificación se certificó hasta hoy, gracias al triunfo de Austria frente a Finlandia por 2-0. Matemáticamente, España está dentro del mundial con 18 puntos, 8 más que Austria y 2 partidos por delante.

Italia también logró este viernes su acceso al mundial de Francia. En Florencia recibió a Portugal y lo venció por 3-0. Cristiana Girelli, Cecilia Salvai y Barbara Bonansea le dieron el triunfo a las azzurri.

Con 7 triunfos en línea, Italia aseguró su cupo al mundial como primera de su grupo de clasificación con 21 puntos. Bélgica es segundo con 10 puntos y 3 juegos pendientes; y Portugal lo sigue con 4 puntos.

De esta forma, España accede a su segundo mundial, después de su paso no afortunado por Canadá 2015. Italia regresa a un mundial después de 20 años, sus anteriores participaciones fueron en 1991 y 1999.

Ambas selecciones se unen a Francia, Brasil, Chile, China, Japón, Australia, Tailandia y Corea del Sur, ya clasificadas previamente al mundial femenino.

Foto: @azzurri

VER MÁS  Nelson Abadía es el nuevo timonel de la selección femenina de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *