Christopher Cuéllar dejó el combinado nacional

Christopher Cuéllar dejó de manera sorpresiva la dirección técnica de la Selección mexicana. Así lo confirmó la Federación Mexicana de Fútbol con un comunicado anunciando su partida.

Una historia con Christopher Cuéllar que inició en 2019 ha culminado el lunes 18 de enero de 2021. El estratega, hijo de Leonardo Cuéllar, ex seleccionador de México dejó su cargo en el combinado nacional, así lo informó la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado.

Cuéllar asumió el cargo en 2019 con la necesidad de ser protagonista en los Juegos Panamericanos. Sin embargo, esa fue su primera caída trascendente que ponía en duda su puesto. Posteriormente, México disputó el Preolímpico de la CONCACAF por un puesto para los Olímpicos de Tokio de 2020, evento que no se llevó a cabo por la pandemia. En ese preolímpico, la ‘Tri’ llegó a semifinales donde perdieron ante Estados Unidos.

La no clasificación también pegó duro en el entorno del seleccionado nacional, pero Christopher Cuéllar continuó en su puesto. Casi un año después de esa competición, la FMF agradeció a Cuéllar el tiempo que estuvo dentro de la Selección Nacional y deseó éxitos en su nueva etapa.

Así las cosas, se espera que próximamente se conozca quién asumirá la dirección técnica de la Selección mexicana que tendrá como misión clasificar al Mundial de 2023, dado que tampoco clasificaron a la pasada cita orbital.

Foto: MexSport

Foto portada: FMF

VER MÁS  España goleó a México en Marbella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *