Por la honra, Barcelona y Caracas protagonizaron un partido reñido, pero con las ecuatorianas como ganadoras. Un triplete de Madelin Riera fue suficiente para ganarle a los dos tantos caraqueños.
Un grupo que antes de jugarse la tercera jornada ya estaba resuelto. Solo faltaba un aspecto para definir, pero sin duda alguna, sin Barcelona y sin Caracas como protagonistas. Palmeiras y Atlético Nacional se citaban en Bogotá para decidir quién se quedaba con el liderato. Mientras tanto, en Cali solo se jugaba el encuentro por la honra.
Barcelona, que debutaba en esta competencia después de quedar campeona en Ecuador dejó buenas sensaciones en el último encuentro ante Atlético Nacional y ahora quería despedirse con tres puntos del Grupo A y de la Copa Libertadores. Caracas, que ya sabe lo que es jugar este torneo, buscaba lo mismo, pese a malos resultados encajando goleadas.
Barcelona, ganador en el primer tiempo
Las acciones empezarían a lo grande en el partido. Pues, solo tuvieron que pasar dos minutos cuando Luisa Espinoza asistió a Madelin Riera con un pase largo. La atacante controló y definió para dejar a Ángeles Rosales sin reacción. Caracas buscó igualar con balones al área para Jesusmar Colmenarez, pero en todos, llegaba primero Maleike Pacheco quedándose con la pelota.
Con el pasar de los minutos, Caracas lo intentó con un remate de Estefani Pérez perdido por un costado. Barcelona controló la primera parte con posesión, pero sin muchas llegadas para aumentar la ventaja conseguida. Así, con un solitario tanto, culminó el primer tiempo.
Foto: Fémina Fútbol//Adriana Lancheros
Toma y dame, y triunfo agónico de Barcelona
Como en la primera parte, hubo un cambio desde el arranque. Transcurrían los primeros dos minutos en la segunda parte, cuando Jesusmar Colmenarez recuperó por banda derecha, creo una jugada personal y definió cruzado para igualar. Barcelona presionó alto y Madelin Riera estuvo cerca de marcar. Sin embargo, su remate se fue suave a las manos de Ángeles Rosales.
Caracas aguantaba como podía. La labor defensiva de las venezolanas aumentó rechazando cada oportunidad de gol de Barcelona. Ángeles Rosales se convirtió en la guardiana salvando el segundo de las ecuatorianas y el travesaño también ayudó. Esta desesperación por llevarse las unidades dejó espacios que Jesusmar Colmenarez aprovechó. Yuleisi Rivero la habilitó, y Colmenarez definió por debajo de las piernas de Maleike Pacheco.
No había reacción de Barcelona después del segundo de Caracas, de hecho, pudo haber caído el tercero. Maleike Pacheco cometió una infracción a Jesusmar Colmenarez en el área. Daniela Mota al cobro de la pena máxima y falló por encima del travesaño. Y como dicen por ahí, quien no hace los goles, los ve hacer.
Foto: Fémina Fútbol//Adriana Lancheros
Así fue, pues, Madelin Riera tuvo el empate desde el manchón penal y con un fuerte disparo a los 88 minutos, anotó. Ángeles Rosales tocó la pelota, pero no pudo detener la anotación. Parecía que todo quedaba en división de honores para ambas, pero Samantha Avilés desbordó, centró raso y Madelin nuevamente, con el arco a su merced puso el tercero y el gol del triunfo.
Una ganadora y con tres puntos, otra sin sumar durante la Copa Conmebol Libertadores. Así se despidieron tanto Barcelona, como Caracas.