Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Rayadas, victoria al podio

Rayadas consiguió su segunda victoria consecutiva tras una racha sin celebrar de a tres unidades. De esa manera, ascienden a la tercera casilla de la tabla general, mientras que Toluca es séptima, todavía en puestos de Liguilla.

Después de una gran victoria y volver a la senda del triunfo ante León, Rayadas volvía a su casa en busca de sumar de a tres para llegar a la suma de los 22 puntos y consolidarse más en la parte alta de la tabla. Tras el gran partido de Aylin Aviléz, Héctor Becerra la alineó desde el primer minuto y planteó un equipo ofensivo ante Toluca.

Por otro lado, Toluca enfrentó a Chivas y no pasó de una igualdad que parecía ser un triunfo de las toluqueñas. Todo finalizó en igualdad y por esta razón, las dirigidas por José Alberto Cuate requerían un triunfo para seguir en las posiciones de Liguilla en la tabla.

Sin goles en la primera mitad

Tan pronto como inició el compromiso, Rayadas buscó la manera de romper esa paridad con la que todos los juegos comienzan. De hecho, a los tres minutos, aprovechando la altura de Christina Burkenroad, Daniela Solís centró y exigida llegó el suave cabezazo de la mexicoamericana que controló Daniela Lozano.

Toluca pudo romper el cero con una llegada al área que culminó Destinney Durón ante la atajada de Alejandría Godínez. La cabeza de Christina Burkenroad seguía generando peligro con un cabezazo fácil para Daniela Lozano. Sobre los 30 minutos, Daniela Solís impactó de volea en el área y su intento apenas alto.

A falta de cinco minutos para el final, Yamanic Martínez protagonizó un gran cierre cuando Daniela Solís llegaba al área. En el otro pórtico, Rebeca Bernal cerró el pase filtrado de Natalia Mauleón buscando a Zaira Miranda.

Imagen
Foto: @TolucaFemenil

Natalia Mauleón era la dueña de las acciones en Toluca. Sobre los 43 minutos, filtró el balón a Destinney Durón que remató apenas desviado, así finalizaron los primeros 45 minutos sin goles en el marcador.

Victoria de Rayadas en el complemento

Entrado en el complemento, el ritmo del juego lo seguía llevando Natalia Mauleón para Toluca. Un pase filtrado buscando a Destinney Durón lo remató y Alejandría Godínez atajó. La mejor jugadora de la primera parte, Daniela Solís sacó un tremendo latigazo a los 51 minutos al ángulo más lejano de Daniela Lozano para abrir el marcador.

Imagen
Foto: @oncediariomx

Continuaba generando peligro Mauleón con un pase filtrado, pero Alejandría Godínez salió para cortar el destino del balón y hacerse con ella. Sobre los 67, Nicole Pérez envió un centro a la cabeza de Christina Burkenroad que se fue alta.

Imagen
Foto: @TolucaFemenil

Faltaba poco más de diez minutos para el final, un saque de manos de Destinney Durón lo cabeceó Yuliana Mora desviado. Así finalizaron los 90 minutos con victoria de Rayadas por la mínima diferencia. Las regias llegaron a 22 unidades, y visitarán a Xolos Femenil, Toluca sigue en zona de Liguilla pese a la derrota y recibirán a Necaxa en la decimosegunda jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto portada: @oncediariomx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *