Coca Cola anunció su salida como patrocinador de las selecciones de fútbol de Colombia

En un comunicado, la multinacional de gaseosas aseguró que no hubo diferencias con la Federación Colombiana de Fútbol y que su decisión obedece a la Ley de Financiamiento que ha afectado su modelo de negocio en Colombia.

Este miércoles, la marca de gaseosas Coca Cola no renovó su vínculo de patrocinio con la Federación Colombiana de Fútbol que llevaba desde 2015, lo que dejará de percibir cerca de 12 millones de dólares de ganancia que se logró durante su relación comercial de cuatro años.

A través de un comunicado emitido por Coca Cola FEMSA, la empresa se mostró complacida de apoyar a las selecciones masculinas y femeninas de fútbol y le deseaba lo mejor en sus nuevos desafíos deportivos.

Coca Cola explicó que su salida como patrocinador de la FCF se debió a la llamada Ley de Financiamiento promovida por el gobierno colombiano, que afectó su inversión y que implicó el despido de 117 empleados de sus plantas de gaseosa ubicadas en varias ciudades del país.

De esta manera, la empresa se ha visto obligada a realizar ajustes a su modelo de negocio y a sus inversiones para continuar operando en Colombia. Así lo expresaron:


«Todo esto se ha tratado de un proceso de transformación hacia un nuevo modelo soportando las premisas de eficiencia y rentabilidad, que implica reducción de costos, optimización de la estructura organizacional y simplificación de procesos»

Comunicado de Coca Cola FEMSA

No obstante, la multinacional ha dejado abiertas las puertas para un futuro acuerdo de patrocinio con las selecciones de fútbol de Colombia y agradeció a la Federación por su trabajo conjunto de los últimos 4 años.


«Reconocemos el inmenso valor que tiene para nuestra marca su asociación directa con las Selecciones Oficiales de nuestro fútbol, y esperamos en un futuro poder volver a ser socios estratégicos y seguir construyendo juntos inigualables experiencias para los colombianos alrededor del fútbol. Coca-Cola, como siempre, seguirá siendo el primer hincha de las selecciones Colombia y apoyando otras iniciativas deportivas y futbolísticas de nuestro país y el mundo».


Comunicado de Coca Cola FEMSA

Por el momento, la FCF está en la búsqueda de un nuevo patrocinador para el ciclo 2019-2022. Además, sus directivos continúan en la búsqueda de los seleccionadores masculinos y femeninos para la Copa América Masculina de Brasil y los Juegos Panamericanos de Lima respectivamente.

Con información de: El Espectador y Marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.