En el inicio del Mundial femenino Sub-17, la Selección Colombia inició su participación contra España donde las pequeñas superpoderosas fueron derrotadas 1-0 en la fecha 1 del grupo C.
Durante el primer tiempo se vio una Colombia táctica y precavida a cualquier llegada de España, logrando cerrar espacios y controlando el poder ofensivo de las españolas.
Para el segundo tiempo hubo más acción y en los primeros minutos el seleccionado colombiano sufrió una avalancha de España.
Las españolas lograron anotar el primero con Victoria López, pero a los pocos segundos el VAR determinó que la jugada era ilegal por lo que se mantuvo el cero.
Sin embargo, Colombia no resitió y hasta los minutos finales Jone Amezaga anotó el 1-0 para España sobre el minuto 85, logrando el único gol del partido.
Al final, fue victoria de España, quien se pone como una de las líderes del grupo C con tres puntos, los mismos de China, quien derrotó a México.
La próxima salida de la Selección Colombia Sub-17 será contra la líder China, donde quedó obligada a ganar para no quedar eliminada en fase de grupos.