Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Cruz Azul retornó a la senda de la victoria ante San Luis

Foto: @azulfemenil

La máquina goleó, gustó y sumó de a tres unidades en el estadio La Nora. San Luis por su parte, no consigue el triunfo en el torneo.

Cruz Azul se veía en la obligación de hacer respetar su casa y volver a hacerse fuerte, ya que en el último juego ante León sacaron un empate con la mínima diferencia.

En el arco contrario, San Luis no pasa por un buen momento, pues llegaba al recinto con dos derrotas consecutivas y con el ánimo de revertir el panorama.

45′ minutos de ida y vuelta, pero a favor del local

En cuanto inició el juego, ambas escuadras salieron con la convicción de ganar, sin embargo, el primer aviso fue por parte del local al minuto 11′ con un remate de Karime Abud que Stefani Jiménez que envió al córner, cobro en el que Alejandra Curiel remató y pasó por encima del palo.

Rondaba el minuto 16′ y Brenda León recibió un centro que capitalizó con una volea sin mucha fuerza para dar en las manos de la cancerbera Jiménez.

Tres minutos más tardes, llegó el primer tanto desde el tiro libre. Rebeca Villuendas ejecutó el servicio que con mucha soledad Alejandra Curiel cabeceó para dejar el esférico en el fondo de la red.

Al minuto 30′, reaccionó San Luis. Citlali Hernández asiste a Paola Montoya sacando un zapatazo, que pegó en el travesaño. Citali en doble tiempo, disparó de nuevo y Martha Enciso despejó en la raya.

La última emoción de la primera parte, fue el segundo tanto de las cementeras. Alejandra Curiel controló y asistió para Abud que colocó el balón al palo más lejano y aumentó la ventaja.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Desde el punto penal, Xolos acumuló su segunda victoria en el torneo
Foto: Cruz Azul

Dominio parejo y gol que ratificó a la ganadora

El segundo tramo se vivió con una más baja intensidad y revoluciones. Faltas en el mediocampo, algunos tiros de esquina y modificaciones que disminuyeron el tiempo jugado.

Sin embargo, una jugada controversial al 67′ en el área visitante, produjo el tercero y último tanto del compromiso. Curiel, desde el punto penal marcó su doblete de la noche.

El duelo se desarrolló apaciguadamente, sin algún equipo como protagonista. Pero en el último minuto reglamentario, Paola Alemán descontó la ventaja con un latigazo de tiro libre directo al ángulo izquierdo.

Así pues, Cruz Azul llegó a siete unidades y se enfrentará en la cuarta jornada ante Puebla. Por su parte, las potosinas no han logrado sumar puntos en el certamen y atendrán en su casa a Xolos como siguiente reto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *