El combinado cafetero terminó segundo e invicto en la disciplina del fútbol femenino. Paraguay se colgó el oro.
Este lunes se disputó la última jornada del fútbol femenino de los Juegos ODESUR 2018 en Cochabamba, Bolivia. Paraguay y Colombia eran las únicas selecciones que se disputaban el oro de las justas continentales.
A primera hora, Ecuador se aseguró la medalla de bronce, tras igualar a 1 ante el representativo de Chile. Geomara Arreaga convirtió el primero para el tricolor. A cuatro minutos del final, Javiera Grez igualó las acciones.
Más adelante, Paraguay derrotó a Argentina por 3-1 y se colgó la medalla dorada. Bianka Ávila, Lice Chamorro y Jessica Martínez anotaron por las guaraníes. Yamila Rodríguez descontó para las albicelestes.
Sin chances de subirse a lo más alto del podio, Colombia venció a Bolivia por 3-1. Shadia Valenzuela por dos y Angie Castañeda marcaron los goles de Colombia. Marlene Flores anotó el único tanto para las anfitrionas.
De esta forma, Paraguay obtuvo su primer oro en los Juegos ODESUR, producto de 4 victorias y 1 empate. Su siguiente desafío será el Mundial Femenino Sub-20 que se disputará en Francia en el mes de agosto.
Por su parte, Colombia llegó a la medalla de plata, gracias a sus 3 triunfos y 2 empates. La próxima competencia de Colombia será el Sudamericano Femenino Sub-20, previsto para principios de 2020 en una sede por definirse.
Foto: Cochabamba 2018
No salió Colombia Campeón?. O sea, de nuevo segundonas. Un nuevo fracaso del petardo de entrenador, Carlos Quintero. Seguimos por debajo de Paraguay y de Brasil. ¡¡¡ Qué fiasco !!!.
Lo triste para esta generación es que el señor técnico las quemó. Si esta categoría la hubiera tomado cualquier técnico que conoce los procesos de selecciones departamentales y las ve en todos los campeonatos desde infantiles, hoy estaríamos en el mundial y seriamos campeones de todo. Si miramos las selecciones convocadas más de la mitad no tenían el nivel ni para los seleccionados departamentales. El señor no conoce el fútbol base y como si fuera poco escoge a las niñas de bajo nivel que mantienen agradecidas por el detalle de estar allí y no le contradicen sus alocadas alineaciones y planteamientos. El fútbol femenino colombiano es esencialmente técnico y no puede ser cambiado por el vertical. El señor debe aprender del señor de la sub 17 que cambia esa idea loca de lo vertical cuando ve que no va a clasificar.