Liga NWSL ūüáļūüáł 2018: Resultados y Posiciones ‚Äď Jornada 10

En Estados Unidos se vivió la décima fecha regular de la temporada 2018 de la NWSL.

En esta ocasión se enfrentaron:

Houston recibió a Washington, Portland a Norh Carolina, New Jersey a Utah, Washington a Chicago, Houston a North Carolina y Seattle a Orlando.

 Houston Dash vs. Washington Spirit

Ambas escuadras venían de victorias y el equipo visitante acababa de romper una racha de 6 partidos sin conocer la victoria.

el primer gol, fue del cuadro local, tras una recuperaci√≥n en el medio campo, y un pase largo al costado izquierdo, bien manejado por la canadiense Prince, quien encontr√≥ llegando al √°rea a su compa√Īera Daly, aprovech√≥ su falta de marca y meti√≥ un pase encorvado para que Daly lo rematara fuerte y pusiera la pelota en el fondo de la red.

La segunda anotación del local, fue recién comenzado el segundo tiempo, tras una jugada individual de Ohai, quien intento filtrar un pase pero en vez de eso consiguió un rebote en la defensora, retomando así control del balón, justo cuando se encontraba en la línea del área, intentó un remate al palo derecho, consiguiendo una gran anotación y su primer gol del 2018, después de recuperarse de una lesión de ligamento cruzado.

Al minuto 51, Agnew derriba a Pugh en el área y se marca el penal, la misma Pugh lo ejecuta al medio pero la arquera Campbell lo adivina bien y evita el gol, el balón es después despejado por la defensa.

2 minutos m√°s tarde, Smith logra poner un centro desde la derecha, y encuentra a Banini sola en el √°rea, que con tiempo y espacio pone la pelota pegada al palo derecho, para el descuento, su primero de la temporada.

El tercer gol del local llegó tras una recuperación de pelota, que tomó a toda la defensa adelantada, Motlhalo consiguió dominar la pelota, a su lado corrió Daly, cuando la jugadora Surafricana se quito del medio a la arquera Bledose, que salió a intentar detenerla, dio la pelota a Daly que estaba sola y solo tuvo que manejar el esférico hasta el arco y empujarlo para el gol.

El segundo gol de la visita, se dio a una mala entrega hacia atras, el balón fue muy suave y la arquera Campbell no alcanzó a llegar, la atacante Hatch, muy atenta lo robó y lo puso en el palo inferior derecho.

Portland Thorns vs. North Carolina Courage

En el minuto 30, Reynold derribó a Debinha en el área, el juez central lo considero un falta y pitó el penal, la encargada de ejecutarlo fue Williams, quien no tomó distancia y simplemente puso la pelota cerca la palo izquierdo, aunque Eckerstrom adivinó, no lo alcanzó.

El segundo gol de la visita llegó en la cabeza de Debinha, tras un gran pase de Dunn que llegaba sola por el costado derecho, el cual cruzo toda el área, hasta llegar a Debinha, quien corría al lado de su compatriota Andresinha y quien no la marcó, lo cual aprovechó y le puso la cabeza para la anotación.

El tercer gol del visitante se dio tras un saque de banda largo y un par de cabezazos en el área, y una simple definición de Williams, que a pesar de tener la marca de Menges, logró cazar la pelota en el aire y mandarla al palo superior izquierdo.

El cuarto gol del visitante, fue 2 minutos más tarde, tras un tiro de esquina, Mcdonald cabeceo la pelota, la cual rebotó acercándola a Mewis, que estaba pegada al arco y que sin marca y haciendo uso de su estatura, solo la empujó con su cabeza para ponerla en el fondo.

El √ļnico gol del local fue tras un cobro de tiro libre, Heath puso la pelota en el √°rea pero esta fue rechazada por la defensa, quedando libre para que Reynolds mandara un remate fuerte la palo superior derecho y pusiera el descuento, marcado su primer gol en su aparici√≥n profesional n√ļmero 100.

Partido completamente dominado por el visitante y con esto, North Carolina acumula 11 partidos sin conocer la derrota, 9 victorias y 2 empates, está a 5 de la marca histórica de la liga, lograda por Seattle, de 16 encuentros en 2014.

Sky Blue FC vs. Utah Royal

El primer gol del partido llegó muy temprano, al minuto 3, tras una gran recuperación y jugada por la izquierda de Jonsdottir, quien mandó una pelota que cruzó toda el área hasta llegar a Matheson que llegaba por derecha, y que deslizándose logró filtrar la pelota en el fondo de la red.

El local no tardó mucho en reponder y al minuto 10, consiguió el empate, con una excelente jugada colectiva, el ataque por la izquierda, generado tras un pase filtrado de Frisbie, le deja la pelota a Johnson quien de primera da un pase atrás para que Groom remate fuerte y ponga la pelota pegada al palo izquierdo.

El gol de la victoria para el visitante fue tras una jugada por la derecha de Jonsdottir, quien buscaba a Stengel, la defensora Freeman se interpuso en la jugada y con la suela de su zapato, terminó mandando la pelota al fondo de su propia puerta.

Un partido con más ataque del visitante resultó dándoles la victoria y con esto logran apretar más la tabla y ponerse a 1 solo punto de las posiciones tres, cuatro y cinco y a 3 puntos de la segunda. Ske Blue por su lado acumula una nueva derrota y esta vez son 8 en 9 partidos.

Washington Spirit vs. Chicago Red Stars

La primera anotación, en medio de una fuerte lluvia, fue un rebote cazado por Kerr, luego de un tiro libre ejecutado por Nagasato, Wys atajó en el palo inferior derecho pero soltó el balón y la australiana muy atenta lo tomó para poner la pelota en el palo superior izquierdo.

En el minuto 48, White pone un bal√≥n en el √°rea, Nagasato lo controla de pecho y le da un pase corto a su compa√Īera, Mautz, quine al verse muy marcada vuelve a soltarle la pelota a Nagasato, quien intenta un remate pegado al palo inferior derecho, logrando la justa precisi√≥n para que la arquera Wys no llegara y se concretara segunda anotaci√≥n.

Chicago consigue su segunda victoria fuera de casa, siendo la primera victoria contra Utah y por el momento se mantiene invicto como visitante, con 2 victorias y 4 empates. Washington por su parte acumula 2 derrotas esta semana, después de la sufrida contra Houston, además de vivir la tercera derrota en casa.

Houston Dash vs. North Carolina Courage

El marcador no se abrió sino hasta la segunda mitad, en el minuto 49, tras una espectacular jugada de la atacante, después de un saque de meta, Campbell puso el balón en el área contraria, Ohai recibió y se decidió por una jugada individual por la banda izquierda, con su velocidad venció a su marca Roccaro y en se acercó al arco lo más que pudo para poner un remate buscando el palo más lejano de Rowland y poner la ventaja para su equipo.

El empate llegó en el minuto 80, tras un centro de Eddy por la derecha, la novata Crouse logra cabecear y el balón rebota quedando libre en el área, la misma jugadora aprovecha el balón suelto y la falta de respuesta de la defensa, y remata fuerte arriba para vencer a Campbell.

Un partido de ida y vuelta, las locales lograron contener un poco el poderío del visitante y respondieron bien ante el rival, en va

Con esto, North Carolina, iguala la marca lograda por Portland hace 2 a√Īos, de 12 partidos invictas. Houston por su parte se convierte en el tercer equipo en lograr un empate con las l√≠deres en esta temporada, despu√©s de Utah y Chicago.

Seattle Reign vs. Orlando Pride

En un duelo por la segunda plaza de la liga, Reign y Pride no pudieron sacarse ventaja.

Un partido que comenz√≥ con el dominio del local, tuvo su opci√≥n m√°s clara en el minuto 22, las visitantes lograron una aproximaci√≥n despu√©s de un tiro libre, la ex jugadora de Seattle, Pickett puso la pelota en el √°rea, Kennedy logra cabecearlo y este pega en el travesa√Īo, Leroux alcanza el rebote y trata de aprovechar la porter√≠a vac√≠a, para poner el bal√≥n en el palo derecho con su cabeza, pero el bal√≥n termina perdi√©ndose en la raya final.

El local probó a su ex guardameta Kopmeyer, con varios disparos de media distancia, pero esta estuvo siempre muy atenta para detener las fuertes ejecuciones.

Mientras el visitante intent√≥ m√°s jugadas colectivas, tratando de enga√Īar a la defensa, la arquera australiana, Williams tambi√©n estuvo muy atenta con grandes atajadas.

Un partido con muchas oportunidades, pero un duelo de arqueras mantuvo el empate sin anotaciones.

Con este resultado, Orlando acumula 5 juegos sin derrotas, una nueva marca para el club. Seattle es el más opcionado a luchar  con el primer lugar, el cual le tiene de ventaja 12 puntos, pero con dos partidos más.

El liderato de la tabla de goleadoras, la lidera la canadiense Christine Sinclair, de Portland Thorns, quien no anotó en la derrota de su equipo como local frente a North Carolina, le sigue la estadounidense Megan Rapinoe, quien no anotó en esta jornada y completa la tabla la australiana Samantha Kerr, quien anotó en esta fecha en la victoria de escuadra como visitante frente a Washington.

Resultados de la d√©cima jornada en el f√ļtbol femenino de Estados Unidos:

RESULTADOS: JORNADA 10

HOUSTON DASH3 – 2WASHINGTON SPIRIT
  • Rachel Daly (45+1′, 78′)
  • Kealia Ohai (46′)
‚öĹ
  • Estefan√≠a Banini (54′)
  • Ashley Hatch (90+1′)
PORTLAND THORNS1 – 4NORTH CAROLINA COURAGE
  • Katherine Reynolds (89′)
‚öĹ
  • Lynn Williams (31′, pen, 62′)
  • Debinha (58′)
  • Samantha Mewis (64′)
SKY BLUE FC1 – 2UTAH ROYALS
  • Seha Groom (10′)
‚öĹ
  • Mandy Freeman (85′, autogol)
  • Diana Matheson (3′)
WASHINGTON SPIRIT0 – 2CHICAGO RED STARS
‚öĹ
  • Samantha Kerr (25′)
  • Yuki Nagasato (48′)
HOUSTON DASH1 – 1NORTH CAROLINA COURAGE
  • Kealia Ohai (49′)
‚öĹ
  • ¬†Frannie Crouse (80′)
SEATTLE REIGN0 – 0ORLANDO PRIDE
‚öĹ

TABLA DE POSICIONES

Pos.EquipoPJPts.
1North Carolina Courage1230
2Seattle Reign1018
3Orlando Pride1116
4Portland Thorns1115
5Chicago Red Stars1215
6Utah Royals1014
7Houston Dash1214
8Washington Spirit118
9Sky Blue FC91

TABLA DE GOLEADORAS

POS.JUGADORAEQUIPOPARTIDOSGOLES
1Christine Sinclair¬†ūüá®ūüá¶Portland Thorns¬†116
2Megan Rapinoe ūüáļūüáłSeattle Reign¬†65
3Samatha Kerr¬†ūüá¶ūüáļChicago Red Stars¬†75
4Lindsey Horan¬†ūüáļūüáłPortland Thorns¬†114
5Jessica Mcdonald¬†ūüáļūüáłNorth Carolina Courage¬†124


Fuente:
NWSL¬†‚ÄstFoto:¬†NWSL

echo adrotate_ad(14);

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *