Las anfitrionas del torneo dieron un segundo golpe de autoridad, confirmando el sello de favoritas para la pelea por el título continental.
Por: Felipe Cubillos – @fcubillos11
Una gran actuación del equipo dirigido por Nelson Abadía, que superó con creces al conjunto boliviano y contó con goles de Mayra Ramírez, con ayuda de la rival, y Leicy Santos que hizo historia con la camiseta de la Selección Colombia.
Leicy brilló con Colombia y volvió a dejar su nombre en lo más alto de la historia. Santos anotó el gol #80 de la Selección en todas sus participaciones de Copa América.
Mayra Ramírez dejó una sorpresa grata al estar en cancha y descartar cualquier tipo de lesión. Su entrada imprimió una presencia más fuerte en la.zona ofensiva del conjunto nacional que terminó en el segundo gol de Colombia, con un pase filtrado que intentó bloquear una rival y terminó metiendo el balón a su propio arco.
Sobre el minuto 78 la selección consiguió un tiro de esquina, donde apareció Leicy Santos para asistir a Daniela Arias que corrió al primer poste, se elevó y la cruzó al segundo palo con un cabezazo soberbio que selló el tercero en el marcador.
Colombia apretó el acelerador en los últimos minutos y se hizo dueño del balón, aprovechando la ansiedad y la falta de precisión de las jugadoras de Bolivia que sufrieron su segunda derrota y quedando en el último puesto de la tabla.