Colombia visitará Perú para jugar sus primeros amistosos de 2019

Foto: Twitter (@cafemchile2018)

En los próximos días, Nelson Abadía entregará la convocatoria de Colombia de cara a los partidos contra la selección anfitriona de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Como lo anticipó Nelson Abadía en entrevista a Fémina Fútbol, la selección femenina de Colombia jugará sus primeros partidos amistosos de 2019 frente a su similar de Perú los días 5 y 7 de abril en Lima.

El primer juego del 5 de abril se realizará en el Complejo Deportivo de la FPF a las 4:00 pm y dos días después en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a partir de las 3:30 pm.

Ambos partidos se jugarán a puerta cerrada y servirán de preparación para ambas selecciones que disputarán Juegos Panamericanos de Lima, donde Perú oficia como país anfitrión.

En las próximas horas se conocerá la convocatoria oficial de jugadoras por parte de Colombia, aunque el Valencia CF de España confirmó que Natalia Gaitán ha sido llamada por Nelson Abadía por primera vez desde 2016.

Esto indica que el veto impuesto por Álvaro González, vicepresidente de la FCF, hace casi un mes para las jugadoras mayores de 25 años cayó al piso.

Colombia jugará por tercera vez consecutiva las justas panamericanas en el fútbol femenino, gracias al cuarto puesto obtenido en el torneo continental del año anterior en Chile. La última vez que participó obtuvo medalla de plata en Toronto 2015.

Desde julio de 2018, la selección cafetera no ha tenido actividad en el panorama internacional tras su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en donde quedó eliminada en la fase de grupos.

En cuanto a Perú, las incas cumplirán un año desde que jugó su último partido internacional por Copa América Femenina en Chile ante el local con derrota por 0-5. Dorival Bueno asumió las riendas de la selección peruana a finales de 2018.

La última vez que se vieron las caras Colombia y Perú fue precisamente en la Copa América de 2018 en Chile, con triunfo 3-0 de la Tricolor, cuyos goles fueron anotados por Catalina Usme, Leicy Santos e Isabella Echeverri.

Para los Juegos Panamericanos en fútbol femenino han clasificado además de Colombia y Perú, las selecciones de Paraguay y Argentina por Conmebol; y los combinados de Jamaica, Panamá, Costa Rica y México por Concacaf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.