Colombia ya tiene sus rivales para el fútbol femenino de Lima 2019

Foto: AP / Gregory Bull

Las cafeteras se medirán en fase de grupos ante los representativos de México, Jamaica y Paraguay.

Este viernes se realizó el sorteo del torneo de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ante las bajas de Estados Unidos y Canadá, sus lugares serán ocupados por Costa Rica y México, quinto y sexto puesto del Premundial de CONCACAF 2018 respectivamente.

Colombia participará por tercera vez consecutiva de las justas del ciclo olímpico, gracias al cuarto puesto obtenido en la Copa América Femenina de Chile el año anterior. Además de Perú como país sede, también participarán las mundialistas Jamaica y Argentina; y los representativos de Paraguay y Panamá.

La selección dirigida por Nelson Abadía quedó situada en el Grupo A junto a México, Jamaica y Paraguay. Mientras que por el Grupo B, Perú compartirá zona con Argentina, Panamá y Costa Rica. Los Juegos Panamericanos se desarrollarán en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto.

Todos los partidos se jugarán en el Estadio de la Universidad de San Marcos, iniciando el 28 con la rama femenina a partir de las 10:00 am cuatro partidos por fecha y dos días de descanso hasta la siguiente jornada. El 29 lo hará la categoría masculina.

En el último torneo realizado en Toronto cuatro años atrás, Brasil se quedó con la medalla dorada, seguida de Colombia con la plata y México se colgó el metal de bronce. Cada uno de los juegos se tomarán como partidos amistosos para efectos de la Clasificación Mundial Femenina de la FIFA.

Fuente: Lima 2019

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada Colombia, Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *