Gouls #LibertadconTalento: Adriana Patricia Comas Elías

En este 2021 Fémina Fútbol junto a Gol2Soul continuará dando a conocer historias de vida de futbolistas con mucha proyección. En esta edición conocerás a Adriana Patricia Comas Elías, una talentosa joven con mucho gol y un enorme soul, orgullosa de su tierra y con gran motivación de aportar y luchar por su comunidad del puerto de Magangué en el departamento de Bolívar. 

Adriana quiere además de cumplir su sueño futbolero poder estudiar administración pública, con el propósito de ayudar a solucionar los problemas y dificultades que afronta su región, lo que ratifica su profundo sentido social.

  • Nombre: Adriana Patricia Comas Elías
  • Fecha de nacimiento: 31 de agosto del 2004
  • Lugar de nacimiento: Magangué, Bolívar
  • Estudios académicos: Graduada de bachiller, Institución Educativa San José Número 1
  • Historial deportivo: Club Atlas de América 2015, Club Paz y Amor 2017, Vida FC 2018-2019, Calamary y Corintios 2021
  • Madre: Patricia María Elías Doria
  • Padre: Freddy Comas García

Patricia Elías, madre de Adriana

Como madre de Adriana les puedo contar que desde muy niña la veía con esta pasión del fútbol cosa que me pareció no verla normal, fueron pasando los años pensé que ella podía cambiar de opinión pero no fue así, pudo más su pasión qué mi voluntad, razón por la cual tuve que cambiar de opinión y terminé enamorada de su fútbol, algo que me conllevó apoyarla y respetar sus decisiones en cuanto a este gran deporte, ya que sus hermanos y mi vecindad pues me ayudaron a creer en su pasión por el fútbol.

Fue así que me motivé a buscar un instructor, gracias a Dios por su primer profesor Lazcano del Club Atlas de América que fue en el año 2015 y de ahí en adelante otras escuelas como Paz y Amor y Vida FC, doy gracias a Dios y las diferentes escuelas por sus empeño y labores que hacen con estos niños que quieren progresar. ¡Bendiciones!.

¿Cuáles son los futbolistas que más te inspiran y por qué?

El futbolista que desde pequeña me ha inspirado es Neymar, es un gran jugador y se ha destacado mucho a nivel mundial por su talento, admiro sus jugadas, es un jugador que fue guerrero, salió de la pobreza y demostró que a pesar de todos los bajos recursos que tenía salió adelante, me gusta mucho ver sus partidos, sus regates son increíbles, sus tiros libres, sus cualidades dentro de la cancha, es muy alegre y humilde.

Una futbolista que me inspira y me llama mucho la atención es Alex Morgan porque es una gran jugadora, ha brillado durante toda su carrera, la mejor jugadora a nivel mundial, su modo de juego, sus estrategias, sus cualidades. Fue la primera mujer en ser la portada del videojuego FIFA, además que cuando estaba pequeña desarrollaba otros deportes como el atletismo y básquetbol, pero decidió seguir con el fútbol que es su mayor inspiración.

Háblanos un poco de tu vida académica de tu colegio? como era esa etapa?

VER MÁS  Gouls #LibertadconTalento: Laura Pabón Carrillo

Mis estudios fueron realizados en colegio Institución Educativa San José N1 de Magangué, Bolívar.

Desde mi etapa de primaria yo era una niña muy ágil y siempre me la pasaba sonriente, tanto así, que mis maestras y compañeras me querían mucho, siempre fui buena alumna; que gracias a Dios no perdí ningún año, cuando llegué a empezar mi primer año de secundaria me colocaba muy feliz porque el profesor asignado casi siempre nos mandaba a jugar fútbol y desde ahí fue mi pasión por este deporte y seguí creciendo con el entusiasmo de seguir jugando y anhelando campeonatos, hasta que hubo uno y me hice partícipe quedando como goleadora y campeona del equipo.

Describe cómo es una semana o día a día en tu vida? Tu rutina desde que te levantas hasta que te acuestas?

Primeramente, al levantarme elevó una oración al Dios que nos dio la vida, me levanto a ayudar en casa, me gusta hacer el aseo, me gusta ayudar a mi madre en la cocina, me he sentido apta para ayudar a mi madre en todos los quehaceres de la casa, en mis tiempos libres salgo con mi mamá a caminar y observar la naturaleza, me gusta leer, juego Xbox, salgo a mis prácticas futbolísticas, y así es mi día a día hasta acostarme.

¿Cuáles son los valores y aportes que el fútbol te da a ti y a la niñez y juventud de su territorio en Magangué?

El fútbol nos hace valorar la vida, nos hace entender lo que somos, nos ayuda mucho en el aspecto del compañerismo, el amor, el respeto, la disciplina, la lealtad, la humildad, la salud, y nos ayuda siempre a tener una mente sana y un rendimiento en nuestro diario vivir.

Soy volante, me gusta recuperar balones y hacer jugadas creativas para que los delanteros hagan goles, tener agresividad, fuerza y mente positiva un volante debe tener expectativas buenas en cómo crear un juego y acciones de peligro en el área contraria y el valor de ganar. Esas virtudes las aplico en mi vida y en la lucha para superar las adversidades.

¿Como visualizas tus propósitos y planes de vida? ¿Y que te gustaría estudiar como complemento a tu proyección como futbolista y por qué estudiarías esa carrera?

Yo me considero una persona esforzada, que he alcanzado unos propósitos y metas quizás pequeños o de corto plazo pero esto me ha enseñado que si permanezco en esta disciplina podré alcanzar logros que aún no me imagino, de esta manera visualizo mis metas y propósitos que serán forjados por una disciplina que me llevará a hacer aquello que quiero poner en realidad en mi vida con la ayuda de Dios.

Deseo estudiar administración pública porque es una carrera que tiene muchas salidas y trata mucho con la sociedad y los problemas públicos del estado, me llama mucho la atención la parte de la política, esta carrera tiene mucho que ver con las personas que se interesan por el funcionamiento y la organización del estado, personas con características emprendedoras y capacidad social.

Cuéntanos una anécdota o un momento especial que el fútbol te haya dado.

VER MÁS  Gouls #LibertadconTalento: Isabella Aristizábal

En esta etapa he tenido experiencias tristes y agradables, una vez estuvimos en un campeonato con el Club Atlas de América en el año 2018 aunque perdimos la final, tuve mucho orgullo por qué muchos de los que hacían barra en mi equipo vieron que yo hice todo por ganar la final para dejar mi equipo en alto. También tuve un momento muy especial y feliz, cuando jugué el intercurso del colegio quedé de goleadora y campeona y uno de mis logró era dejar mi curso en alto.

Cuéntanos que es lo más típico de tu región, algunas costumbres en Magangué

Como costumbres tenemos las fiestas patronales y carnavaleras, nuestra gastronomía esta influenciada por nuestros ríos, también el mote de queso, y muy tradicional el pescado en viuda para comerlo con arroz y yuca, acompañado de ensalada de cebolla con tomate y guarapo de panela.

Así como como en nuestra anterior edición de la semana pasada donde conocimos a  Geilin Michel Escobar, también Adriana ha sido beneficiada por la dedicación y el gran aporte y liderazgo del grupo de entrenadores y profesores perteneciente a La Alianza Deportiva Magangué que reúne y tiene como propósito unirse para potenciar y dejar una importante huella en la niñez y juventud del país, unos verdaderos agentes de corazón.

Hablamos con algunos de ellos para que nos contarán como vieron el impacto de haber sido sede de los anteriores juegos deportivos nacionales en el 2019, el máximo evento deportivo del país.

Profesor Jose Royero – Club Calamary

Los juegos deportivos nacionales del año 2019  se vieron muy atractivos y llamativos debido a la competencia y el anhelo de colgarse una medalla, es la mejor forma de unir. En donde participaron 32 regiones del país, quienes dejaron su mayor  esfuerzo por dejar su nombre enmarcado en lo más alto de la Colombia Tierra de Atletas, todo esto dando un mensaje de hermandad y unión de todos, ya que se dio a conocer a través del mundo esta máxima competencia en la región costera, además vimos como todo ha cambiado en cuanto su infraestructura nuevo escenario deportivos para deportistas de alto rendimiento, así como el apoyo del gobierno local, departamental, y nacional.  

Aunque hubo dificultades siempre se salió adelante todo por el apoyo del ministro del deporte Ernesto Lucena Barrero, quien estuvo acompañado por la Directora de Fomento y Desarrollo, la Dra Carolina Bretón; y el Dr Miguel Acevedo, Director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo; Los Juegos del Bicentenario dejaron un legado enorme para que Bolívar siga creciendo en lo deportivo en donde nuestro país vibró con las hazañas del talento nacional, que maravilló a propios y extraños gracias al talento que mostraron día a día en Cartagena, que fue la sede principal y también en las subsedes de Bogotá, Nilo, Cali, Yumbo, Magangué, Turbaco, El Carmen de Bolívar y Arjona.

Nuestro departamento Bolívar se colgó 147 medallas, siendo 57 oros, 43 platas y 47 bronces. Fue así que lograron quedarse con el cuarto puesto del medallero, por detrás de Valle, Antioquia y Bogotá, departamentos que a lo largo de los años han ido destacándose como las grandes potencias de las justas patrias.

Es de anotar que el levantamiento de pesas, con 15 oros y 35 medallas en total, fue el deporte que más glorias le dio al departamento. Seguido de la arquería, con 10 preseas doradas y 18 en total, y el patinaje, que aportó 7 oros y 22 metales en total.

Además de haber tenido su mejor actuación, Bolívar también ganó en infraestructura por la creación de nuevos escenarios deportivos y mejoró su economía al generar nuevos empleos durante las competiciones.

Profesor Nicolas Porreti – Club Femenino Caribe Sport

VER MÁS  Generaciones Palmiranas, un club de oportunidades

Los juegos nacionales 2019 fueron unos juegos que se caracterizaron por su organización, alta competencia y excelente nivel de los participantes. A nuestro municipio le dejaron algunas cosas puntuales como la remodelación de varios escenarios deportivos en los cuales se desarrollaron las competiciones, pero también nos dejaron el espíritu deportivo que se reactivó de manera considerable en nuestra comunidad deportiva.

Profe Juan Marqués – Club Femenino Las Poderosas del Balón

Para mi fue excelente, pero en la parte de talentos algunos no nos tuvieron en cuenta, en cuanto a su infraestructura todo maravilloso, nuevos escenarios deportivos, aunque algunos no se han terminado pero se el apoyo estatal y departamental en esta clase de eventos importante.

Profesor Miguel Lazcano – Club Atlas de América

Yo considero que los pasados juegos nacionales trajeron una gran y grata experiencia para Magangué, aunque ya ha sido creo la tercer experiencia que tiene en participación de juegos, aquí se también se hicieron unos juegos del bajo Magdalena.

Creo que dejaron una buena perspectiva a nivel nacional, con respecto a lo referente a la organización de este tipo de eventos que desarrollan a nivel nacional y de igual manera, la infraestructura que le dejo como la restauración del coliseo cubierto y también la remodelación del estadio de fútbol de Magangué. Nuestro municipio ganó mucho con estos juegos nacionales y también dejó una buena imagen porque la comunidad, la sociedad y todos los gremios de Magangué se vincularon para que se estuviera dispuesto en la organización y ejecución del evento, también los hoteleros, la gente del común ayudó a que los asistentes y visitantes se sintieran de la mejor manera y con el calor humano, alegría y jocosidad que caracteriza a esta linda región del caribe colombiano.

Profesor Ernesto Rodríguez – Club Corintios

Los juegos nacionales fueron y son un medio de desarrollo, una motivación para los jugadores del casco urbano y sus alrededores, aunque como en todo hay oportunidades considero que pudo tener una mejor coordinación y en cuanto a la infraestructura un gran aporte pero también ideal haber podido tener más escenarios deportivos como legado.

48 comentarios de “Gouls #LibertadconTalento: Adriana Patricia Comas Elías

  1. Jose Manuel royero dice:

    Lo más maravilloso de este reportaje es hacer sonreír y ver feliz a un niño, niña y adolescente por ser la primer vez en salir en un medio prestigioso de comunicación masiva que vea su imagen y les reconozcan sus talentos y proyectos de vida gol2soul felicitaciones a todo ese equipo de trabajo por un futuro mejor

  2. Miguel Lascano Ramos dice:

    Agradecimiento a la Revista Femenina Futbol por los grandes y Excelentes Reportajes Realizado a las joven es jugadoras y futuras Estrellas del Fútbol a nivel Nacional e Internacional. Además por Resalta nuestra Región Caribe y en Especial la de MAGANGUE. Tierra rica y amable que ha dado grandes Jugadores de Futbol y se están Forjando nuevas Estrellas como el caso de Adriana Comas..Muchos Éxitos y. Con la mano de Dios se cumplirá esos Deseos

  3. Sergio Pérez dice:

    Felicitaciones Adriána, te conocemos desde que eras una niña. Eres una excelente persona, apasionada por el fútbol y sabemos que vienes de abajo, pero vas para arriba con la bendición de Dios quien es el que te guía.

  4. Johanna dice:

    Adriana tienes un talento grande Dios permita llegas bien lejos eres una joven con un corazón gigante. Tengo fe que los técnicos tomarán buenas desiciones te quiero muchísimo

  5. JOYSER david jp7 dice:

    Adriána Dios te puso como ejemplo para los jóvenes de Magangue, siempre constante, disciplinada y talentosa. Ere punta de lanza en esta ciudad

  6. Linda Luz dice:

    Cada persona tiene talentos que quiere explotarlo, mi amiga Adriana comas, se que ella tiene talento para este deporte, se que con mucha dedicación y disciplina ella tiene mucho para dar al fútbol, a su equipo, tengo la certeza de que ella será una jugadora excepcional con esfuerzo y disciplina saldrá adelante, tiene todo mi apoyo en cada cosa que ella emprenda

  7. Indira Ortiz dice:

    Excelente su talento y su gran sueño de estudiar Administracion pública para ayudar a su tierra, que tanto lo necesita… Bendiciones Adriana! Sé que lo lograrás.

  8. Lorna Marsiglia dice:

    Adriana es la prueba viviente que con dedicación y disciplina se puede lograr todos nuestros sueños y metas,Adri, te espera un gran camino victorioso con la mano de Dios 👏

  9. Lina María Pérez Vásquez dice:

    Lucha por tus sueños y tus ideales, el éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no darse por vencido nunca. Sigue adelante.

  10. Verenid hernandez dice:

    Es una mujer, con un ejemplo a seguir, nos demuestra que querer es poder y todo lo que se hace con ganas funciona.
    Sigue asi, todas tus metas propuestas seran cumplidas, exitos.

  11. Enalvis Rodríguez dice:

    El Talento siempre es recompensado
    Sigue así
    Trabajando duro
    Te admiro eres una ganadora mereces lo mejor éxito en tu trayecto deportivo

  12. Mmmmm dice:

    Eres una exelente persona, Tu actitud tu mente positiva de querer superar todos los obstaculos por venir eres una guerrera dentro de la cancha y se que tienesucho para demostrar te deseo exito en tu carrera.

  13. Mayerlys Jaraba dice:

    Muchas felicidades Adriana…se evidencia los grandes esfuerzos de tu mami y el tuyo…mis deseo es q continúen desarrollando esas habilidades q Dios te ha dado y puedas iniciar muy pronto tu carrera profesional

  14. Eliasib dice:

    Me enorgullece verte ahí Adriana. Los primeros pasos siempre son los más importantes de la vida. Sigue en la brecha. Dios te bendiga.

  15. Anabel Gutiérrez Bello dice:

    Hola Adriana te animo a seguir cultivando ese talento que Dios te dió, esfuérzate cada día en ser mejor. Dios te bendiga !!

  16. Veronica dice:

    Los sueños se cumplen con esfuerzo y tenacidad, sigue tocando puertas porque el tiempo de Dios es perfecto y esa puerta se abrirá, te felicito por ser una jovencita con ganas de salir adelante eso es lo que nuestra Magangué necesita jóvenes con ganas de un futuro mejor.
    Adriana mil bendiciones

  17. Blanca dice:

    Felicito a esta joven por su disciplina y dedicación, te deseo muchos éxitos y representes a Magangué a nivel nacional e internacional

  18. Ana Mercedes Ramírez Doria dice:

    Le pido a Dios que todos tus sueños se cumplan y sigo rogando que lo que hagas siga siendo con la misma pasión, te quiero mi princesa 💖

  19. Elda luz Gulloso Ojeda dice:

    Excelente oportunidad para demostrar tus habilidades Adriana sigue dando lo mejor y esforzándote en todo, puede ser una profesional y una buena deportista si así lo quieres, Dios cumpla los deseos de tu corazón
    Adelante y con mucho optimismo, un abrazo

  20. Evelis Arrieta dice:

    “Las metas se logran con mucho esfuerzo y disciplina”.Sigue luchando por lo que deseas y verán todo lo que puedes lograr.

  21. Claudia Lopez Hernandez dice:

    Que bien Adriana, con ese talento que Dios te dio, vendran cosas super super buenas.
    Muchos exitos de aqui en adelante, te lo mereces…..

  22. Milagro Mendoza dice:

    Felicitaciones por tus grandes deseos y aspiraciones eres digna de admirar por tus grandes deseos de superarte no pierdas el norte tienes por quién salir adelante que es tu mamá el motor más grande para ti y recuerda que todo se puede lograr, fijas tus metas y lanzas un fuerte pateada que sí lo vas a lograr, se que con tus esfuerzos y empeño vas hacer la mejor ( hasta mejor que neimar) porque todo lo que te propongas lo vas a lograr ánimo bendiciones 🙏 y confía que si se puede.
    Es importante que la administración apoye y tenga en cuenta a estos jóvenes que quieren salir adelante para que los promocionen en grandes equipos y le den becas para alcanzar sus sueños .

  23. Tomasa Garcia Doria dice:

    Adri sobrina tu eres la mejor tu tienes mucho que dar te encanta el fútbol. Y tienes mucho talento aprovecha tus capacidades físicas las cuales son tu fuerte para lograr ser la deportista insignia de Colombia. Bendiciones.

  24. Yesenia Bolivar dice:

    Adri Dios te de la victoria de ver realizado un peldaño más de la carrera exitosa que te espera oramos para que sea la voluntad de El en tu vida sigue adelante confiando en Dios

  25. Orlando José Diaz Elías dice:

    Adriana.. Nuestros mejores deseos para que logres tus propósitos, maravilloso talento para el fútbol. Dios mediante vas a lograrlo. Pero siempre ten presente. La disciplina, principio fundamental en la vida. Un fuerte abrazo. De tu familia en Garzones…

  26. Orlando José Diaz Elías dice:

    Muchas felicitaciones. Adriana, Dios mediante vas a lograrlo. Tienes el talento y la disciplina. Un fuerte abrazo desde la distancia. De tu familia en Garzones

  27. Juan Marquez dice:

    excelente entrevista muchas bendiciones a mis jugadoras y este va hacer el año de nosotras jugadoras MAGANGUELEÑAS a pesar de que n soy de magangue pero me siento uno mas por su gente y calidez

  28. Ana cure dice:

    Adriana, Dios tiene un propósito contigo y debes luchar por ello. Has demostrado que eres una gran guerrera, mira hasta dónde has llegado, y con la de Dios alcanzarás todos los anhelos de tú corazón.
    Bendiciones, sabiduría y éxitos en todo lo que emprendas 💪🏻

  29. Liceth paola dice:

    adriana felicidades preciosa 😘🥰❤️lo vas alograr con la bendición de Dios🙏🙏 porq eres una niña super talentosa y con un gran corazón q mi Dios te bendiga grande mente y cumpla los deseo de tu corazón tqm nena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *