Fabiola Vargas deja de liderar a las centellas

Foto: pasionrojiblanca.mx

El club Necaxa oficializó en las horas de ayer en la noche la rescisión del vínculo contractual de la entrenadora de 45 años.

“Tras reunirse el día de hoy, la directiva de club Necaxa ha determinado hacer una modificación en la dirección técnica del equipo femenil. Fabiola Vargas Curiel deja el cargo como estratega de las Centellas de Club Necaxa”, informó el club desde sus redes oficiales.

La exjugadora, quien vistió los colores del seleccionado mexicano entre los años 1994 y 2001, comandó el barco de las centellas por cinco temporadas y dos fechas del torneo que transcurre, finalizó su época en el hidrocálido femenil.

Fabiola, inició su proceso de la dirección técnica como auxiliar del proyecto de Xolos de Tijuana, en conjunto con la estratega Andrea Rodebaugh, equipo en el que tuvo acción detrás de la línea desde el torneo Apertura 2017.

Para el Apertura 2018 le fue entregado el proyecto del club profesional de Aguascalientes femenil, tomando al equipo con un complicado panorama, pues en los torneos anteriores, las centellas solían ocupar las últimas casillas del rentado.

En términos de cifras y estadísticas, Vargas estuvo como dueña del banquillo necaxista durante 2018-2020 y dos juegos del 2021, dirigiendo 75 partidos, en los cuales obtuvo ocho victorias, 54 derrotas y 15 empates.

Cabe recordar que Necaxa no ha logrado clasificarse en ninguno de sus competencias a la Liguilla, por lo que su paso por la Liga BBVA MX Femenil no ha sido positivo y en cabeza de Fabiola Vargas, no logró salir de esa mala racha.

VER MÁS  Boca Juniors y River Plate en modo Copa Libertadores

El equipo aún no confirma el nuevo cuerpo técnico para encarar lo que resta de la Clausura 2021, pues tan solo se han disputado dos fechas, en las que las centellas salieron derrotadas en ambas participaciones ante Cruz Azul y Rayadas de Monterrey.

El próximo duelo de los conjuntos de Aguascalientes lo tendrá en condición de visitante ante León el lunes 25 de enero a las 19:00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *