Conozcan las volantes nominadas a los Premios Fémina Fútbol en su edición número 4

En su 4° Edición de los Premios Fémina Fútbol la columna vertebral de la Liga Femenina de Futbol de Colombia se destacó de manera importante, es por esto que aquí en Fémina Fútbol le contamos cuales son las nominadas a la mejor volante del año.

Fanny Mabel Gauto Caballero

Jugadora nacida en Villa del Rosario, Paraguay actualmente juega en Independiente Santa Fe en donde logro el segundo titulo para el equipo rojo de Bogotá, su trayectoria futbolista ha sido amplia pues ha pasado por equipos como Olimpia, Sportivo Luqueño, Maccabi Holón, Atlético de Madrid, en Colombia a jugado en Cúcuta Deportivo (2017) Atlético Huila en (2018).

Liana Salazar

Jugadora nacida en Bogotá, ha hecho parte de la nomina de Independiente Santa Fe en los dos títulos del cuadro cardenal, fue convocada a la Selección absoluta para los partidos amistosos que se llevaran a cabo en Estados Unidos.

Lina Gómez

Jugadora Bogotana el cual sus inicios en el futbol fueron a muy corta edad en el equipo New Soccer, su proceso en el futbol empezó a tomar forma cuando a los 12 años paso al equipo femenino de Gol Star, ha hecho parte del combinado nacional en la categoría sub-17, en la Liga Femenina Colombiana a vestido los colores verde y azul, de Seguros La Equidad y Millonarios FC Seguros La Equidad respectivamente.

Sharon Ramírez

Jugadora colombiana con 19 años de edad, su debut deportivo fue en el equipo Gol Star en el año 2014, actualmente hace parte de la nomina de Millonarios FC, ha hecho parte de la Selección Colombia Sub- 17 y Sub- 20.

VER MÁS  Historial clubes colombianos ante países de sus grupos en la Libertadores 2020

Catalina Usme

Jugadora nacida en Marinilla Antioquia, su debut deportivo fue en Formas Intimas, a conformado la nomina de Independiente Santa Fe, ha estado en América de Cali en dos ocasiones, siendo este último su equipo actual, recientemente fue convocada a la Selección Colombia dirigida por el Director Técnico Nelson Abadía.

Carolina Pineda

Jugadora colombiana campeona en el año 2019 con América de Cali, ha conformado las nominas de los equipos Generaciones Palmiranas (2016), Atlético Huila (2017), Independiente Santa Fe (2017), su equipo actual es el cuadro escarlata de la ciudad de Cali.  

Jessica Caro

Jugadora nacida en Cali, su debut deportivo fue en Generaciones Palmiranas, con la Selección absoluta empezó a jugar en el año 2018 en la Copa América Femenina, también participo en los Juegos Panamericanos de 2019 obteniendo la medalla de oro.

Daniela Montoya

Jugadora colombiana que ha hecho parte de la Selección absoluta desde el año 2008, disputando Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Panamericanos, Copa Mundial en el año 2011 y 2015, Copa América 2010 y 2014, actualmente juega en la Liga Colombiana con el Atlético Junior.  

Mónica Ramos

Jugadora colombiana, actualmente milita en el Club Atlético Junio de Barranquilla, su debut como profesional fue en el año 2017 con el Unión Magdalena.

Geraldine Cardona

Jugadora que actualmente milita en el equipo DIM – Formas Intimas, marco 3 anotaciones en la Liga Colombiana del año 2020, siendo pieza importante en los juegos que disputo permitiéndole al equipo poderoso llegar hasta la semifinal de la Liga Colombiana.  

Diana Ospina

Jugadora que recientemente fue convocada por el profesor Nelson Abadía para los partidos amistosos de la Selección Colombia en Estados Unidos, actualmente juega en el equipo DIM – Formas Intimas aportando tres anotaciones en la temporada 2020.

VER MÁS  Manejo administrativo del fútbol femenino en Colombia

Fotos: Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *