Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Victoria universitaria en el duelo de la cumbre de la tabla

Pumas inauguró el arco de las regias por cuota triple y arrebató la cúpula del torneo con puntaje perfecto, y sin tantos en contra.

En una tarde cálida, las auriazules se vistieron de líderes y bajaron a unas fuertes Rayadas que venían en racha goleadora. El local llegaba de vencer 0-3 a Puebla y las Rayadas 5-0 a Necaxa.

Primer gol en contra que desubicó a las regias

El partido inició y las vibraciones se elevaron temprano en el reloj. Al primer minuto, las locales alertaron su sed de victoria y un pase al espacio para Paola Chavero que no controló bien fue la oportunidad de irse arriba.

Al minuto 17’ y 24’ se presentaron dos oportunidades de gol para las visitantes, Daniela Solís y Christina Burkenroad apuntaron desde una distancia similar, pero, a pesar de la potencia, Melany Villeda acertó y atajó ambas pelotas.

Si bien no había una posesión muy marcada en el terreno de juego, las universitarias fueron contundentes y al minuto 37, en el primer tiro de esquina a su favor, Edna Santamaria sentenció de cabeza para la mínima ventaja.

Foto: @pumas

Las escuadras se fueron al entretiempo posterior a un golpe en el travesaño de Burkenroad que lo volvió a intentar, pero esta vez desde la vía aérea.

Tres dianas y puntos de oro para Pumas

El inicio de la segunda etapa se notó un poco más tranquilo desde la generación de ataque de ambas escuadras, entonces los cuerpos técnicos empezaron a mover sus fichas desde el banquillo.

Hasta el minuto 62’ llegó la segunda emoción con un error en salida de la defensa visitante, balón que recuperó Chavero y concretó Laura Herrera. La atacante de 17 años, se ha convertido en una sustitución efectiva para Ileana Dávila.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Mazatlán cerca de puestos de Liguilla

Pumas quería ratificar su poderío en el juego y finalizando el tiempo reglamentario, Marlyn Campa sentenció un pase de la muerte desde los pies de Mariela Jiménez y puso el tercero en el tanteador.

Foto: @pumas

Las rayadas se notaron incomodas en casi todo el partido, pues el primer gol las saco de casillas y no lograron reaccionar, además, los cambios no surgieron efecto y sumaron su primera derrota en el año.

El próximo rival de Pumas será Necaxa y el de Monterrey será Querétaro. Ambos partidos correspondientes a la cuarta fecha del Clausura 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *