“Copa América cada dos años a partir de 2022”: Conmebol

Foto: Archivo

El torneo más importante del fútbol femenino sudamericano se jugará cada 2 años y no cada 4 como actualmente se desarrolla.

Este jueves se dio inicio al primer congreso de fútbol femenino organizado por Conmebol, el cual fue abierto de forma virtual por el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez.

En su discurso de apertura, Domínguez aseguró que la Copa América Femenina se jugará cada 2 años a partir de la edición 2022, con el fin de impulsar más el desarrollo de la disciplina en el continente.

Desde que se lanzó el mundial femenino de la FIFA en 1991, Conmebol organiza este torneo sudamericano como clasificatorio a la cita orbital. A partir de 2024 se jugaría de forma independiente.

Esto significa que las 10 selecciones sudamericanas podrán sumar más minutos de juego oficial y mejorarían sus posiciones dentro del ranking FIFA, al jugarse esta Copa América cada 2 años.

Aún no se ha confirmado qué países serían sedes de las próximas copas ni cómo sería el formato de competencia.

Otro anuncio por parte del máximo dirigente de Conmebol ha sido la formulación de un torneo intercontinental de clubes a la FIFA, con el fin de que el campeón de la Copa Libertadores Femenina compita contra los campeones de clubes de las otras confederaciones continentales.

Y un tercer anuncio fue la de excluir el pago de la licencia Conmebol para las entrenadoras de fútbol por 3 años, con el fin de incentivar a más mujeres a emprender su proyecto de vida encaminado a la dirección técnica dentro del fútbol.

El congreso de fútbol femenino de Conmebol se lleva a cabo del 17 al 19 de diciembre de forma virtual, un espacio orientado para potenciar el fútbol femenino sudamericano y visibilizarlo más.

Se espera que al final de este congreso, Conmebol anuncie cambios en sus competencias femeninas y de a conocer su estrategia de desarrollo de esta disciplina en Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *