Lucy Bronze, la mejor futbolista de 2020 para la FIFA

Foto: Warren Little/Getty Images

En una ceremonia virtual, la jugadora del Manchester City obtuvo su galardón como la mejor futbolista de 2020.

Este jueves se llevó a cabo la gala de los premios The Best de la FIFA a lo mejor del fútbol en el año 2020. Debido a la pandemia, la ceremonia se realizó de forma virtual y todos los espectadores siguieron de cerca la transmisión a través del canal FIFA TV en YouTube.

En la rama femenina, Lucy Bronze fue premiada como la mejor futbolista de 2020, tras vencer en las votaciones emitidas por capitanas, entrenadores, periodistas y aficionados, a su ex-compañera en el Lyon, Wendie Renard, y a la danesa del Chelsea, Pernille Harder.

Bronze jugó la mitad del año en el Lyon de Francia donde conquistó la liga D1 y la Champions League Femenina, antes de retornar a finales de agosto al Manchester City, y allí levantó el título de la FA Cup Femenina contra el Everton en noviembre pasado.

Bronze también fue incluida dentro el 11 ideal de FIFPro junto a: Tiane Endler, Wendie Renard, Millie Bright, Tobin Heath, Vero Boquete, Barbara Bonansea, Megan Rapinoe, Delphine Cascarino, Vivianne Miedema y Pernille Harder.

En otros rubros, Sarah Bouhaddi, portera del Lyon se quedó con el trofeo a mejor portera y la seleccionadora de los Países Bajos, Sarina Wiegman, con el galardón a mejor entrenador(a) de equipo o selección femenina por segunda vez en su carrera.

Por el lado masculino, Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, fue escogido como el mejor futbolista de 2020 por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, mientras que Manuel Neuer fue premiado como mejor portero y Jurgen Klopp como mejor entrenador.

Durante la gala, se le rindieron tributos al personal de la salud que forma parte de la primera línea en la lucha contra el Covid-19 por el mundo, a los ex-futbolistas campeones del mundo fallecidos recientemente, Diego Armando Maradona y Paolo Rossi a través de sentidos videos.

Otro tributo, pero en vida, le hicieron a la futbolista canadiense Christine Sinclair quien llegó a la marca de 185 goles anotados con la selección de su país, durante 20 años de carrera deportiva, varios de ellos en los mundiales de 2003 a 2019.

El premio Puskas al mejor gol del año quedó en manos del surcoreano Son-Heung Min del Tottenham Hotspur de Inglaterra, al anotar un golazo en jugada individual estilo maradoniano durante un partido de la Premier League de la temporada anterior.

De esta forma, Lucy Bronze, de 29 años cumplidos, se convierte en la primera futbolista de Inglaterra el ganar el mayor reconocimiento entregado por la FIFA. Su compatriota, la leyenda Kelly Smith estuvo cerca de ganarlo en el año 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *