Corinthians campeón del Brasileirão Femenino

Las campeonas de América volvieron a reinar en su país luego de dos años

Foto: Lucas Figueiredo – CBF

Corinthians se consagró campeón del Brasileirão al derrotar 4-2 a Kindermann Avaí en la final de vuelta del torneo brasileño.

El pasado domingo 6 de diciembre, en el estadio NEO Química  Arena, escenario principal de Corinthians, se conoció a las monarcas del fútbol brasilero.

El conjunto paulista dirigido por Arthur Elias logró consagrarse campeón, tras empatar 0-0 en Florianópolis, se disputó la revancha en su recinto y mostró su favoritismo imponiéndose 4-2.

El encuentro comenzó parejo, con las visitantes bien abroqueladas atrás para no dejar espacios que fueran aprovechados por las atacantes del Timão. Sobre el minuto 28, Gabi Nunes abrió el marcador y 4 minutos más tarde aumentó Gabi Zanotti. Esto hacía pensar que la balanza ya estaba inclinada favorable a las locales.

Sin embargo, el equipo del histórico Jorge Barcellos, descontó en el arranque del complemento por intermedio de  Zoio. Pero la alegría e incertidumbre duró poco, porque cinco minutos más tarde, Gabi Zanotti anotó nuevamente para estirar diferencias.

Faltando poco más de 10 minutos para el final, Lele descontó para las catarinenses. Nuevamente no pudo sostener mucho la ilusión de llegar a la igualdad, apenas tres minutos más tarde, Victoria Albuquerque le puso cifras definitivas al marcador.

Corinthians logró así alcanzar su segundo Brasileirão en la historia en su cuarta final consecutiva. Con esta nueva liga se convirtió en el conjunto más ganador junto a Ferroviária. El anterior título lo había conseguido en el año 2018. En 2017 y 2019 fue subcampeón.

La campaña fue muy buena. 18 victorias, 2 empates y 1 sola derrota (2-0 vs São Paulo en la primera fase). 57 goles a favor y 10 goles en contra.

VER MÁS  El fútbol femenino ya es profesional en Argentina

Cabe destacar que tanto Corinthians como Kindermann Avaí se clasificaron a la CONMEBOL Libertadores 2021 que se jugará del  30 de setiembre al 16 de octubre en Chile.   

Lista de campeones del Brasileirão

Ferroviária 2 títulos (2014 y 2019)

Corinthians 2 títulos (2018 y 2020)

Centro Olímpico 1 título (2013)

Río Preto 1 título (2015)

Flamengo 1 título (2016)

Santos 1 título (2017)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *