De Rosario a Costa Rica. Valeria Gómez hace historia con su transferencia


Valeria Gómez marca un precedente en Rosario Central al convertirse en la primera jugadora de la institución en ser transferida al extranjero. La defensora es nueva incorporación del Sporting FC de Costa Rica. La deportista habló con Féminas Fútbol sobre lo que fue su experiencia en AFA y este nuevo desafío que se le viene en su carrera.

A los 34 años, Valeria Gómez recibió una noticia destacada para su carrera futbolística. En los próximos días viajará a San José de Costa Rica para incorporarse al Sporting FC. Esta transferencia no solo representa un gran paso para la jugadora, sino para Rosario Central. Para el club significa el primer traspaso internacional. El conjunto argentino debutó en los torneos de AFA en agosto de 2019 y 18 meses después marca un precedente para la disciplina.

Esta historia tiene a otra persona que fue clave para que Valeria viaje a tierras Ticas: Roxana Vallejos. La directora técnica de Central, vivió en Costa Rica una parte de su carrera como jugadora y entrenadora. Vistió los colores del Sport Cartaginés, Desamparados y San José entre 2000 y 2007. Ella fue la que se encargó de generar el nexo entre las partes.

“Fue por medio de Roxana Vallejos el contacto. Ella fue la que me recomendó. Ya me contó muchas cosas sobre Costa Rica y su experiencia futbolística”. Además agregó: “Todavía no tuve ningún acercamiento con el club. Solo se que el 11 de enero tengo que estar allá”. Virginia llega a Sporting FC, un conjunto que lleva un año de participación en la Primera División, similar a lo que ocurre con Rosario Central y los torneos de AFA.

VER MÁS  Argentina. River Plate y UAI Urquiza lograron la cuarta victoria y dominan la Zona B

Hay varios aspectos que le abrieron las puertas de este desafío: la experiencia, el crecimiento partido a partido y la adaptación al puesto en el campo de juego. La jugadora así lo resumió: “Mi desempeñó fue bueno por que pude adaptarme rápido a la nueva posición que Roxana me puso (marcadora central). No tenía conocimiento de jugar en ese lugar”.

Por último, mencionó que no tuvo dudas respecto al viaje a Centroamérica y agradeció a Rosario Central: “No me costó tomar la decisión. Por parte del club y cuerpo técnico lo tomaron bien y siempre estuvieron a disposición para lo que necesite”. Para Gómez ahora solo quedar llegar a Costa Rica y empezar la adaptación.

La defensora argentina cierra su etapa con las Canallas donde disputó la Temporada 2019/2020 y la Temporada de Transición 2020. Lo que sigue ahora es conocer a sus nuevas compañeras. Entre la que se destaca Karla Villalobos, quien es la máxima goleadora del fútbol femenino de Costa Rica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *