Primera Iberdrola 2020-21: Resumen de la jornada 14

Foto: Twitter (@RealMadridFem)

5 victorias locales, 2 victorias visitantes, 1 empate y un total de 24 tantos fue lo que nos dejo esta emocionante fecha.

UD Granadilla Tenerife vs Deportivo Abanca: 4-1

La Palmera seria el escenario del primer encuentro de la jornada decimocuarta.

El “Depor” visitaba al Granadilla con necesidad de sumar para escalar en la tabla de posiciones.

El encuentro inicio positivamente para el conjunto de Tenerife, al minuto 22’ Prieto abría el marcador y tan solo siete minutos después, la misma Prieto decretaba el 2-0. Las locales movían los hilos del partido y llegaban con facilidad al arco contrario. Poco antes del descanso la centrocampista Paola Hernández aumento la distancia con un potente remate.

Los segundos 45’ minutos fueron de control absoluto para las locales, Maria Jose anoto la cuarta diana y por poco Prieto consigue su triplete de la tarde. En una jugada polémica el colegiado decreta penal a favor del Depor, Alba seria la encargada de transformarlo en el descuento, sin embargo después de esto no tuvieron mas acercamientos y el equipo de F. Díaz celebro una nueva victoria en La Palmera.

Real Sociedad vs Atheletic Club: 1-0

Las dirigidas por Natalia Arroyo se quedaron con el derbi vasco.

Una primera mitad con manejo del equipo txuri urdin, dominio del esférico y distribución constante aprovechando los espacios dados por el conjunto visitante. Nerea Eizaguirre estuvo cerca de abrir el marcador tras un remate que rozo el arco contrario.

Las leonas no se quedaron atrás y apostaron al contragolpe, sus laterales ganaban las líneas y se acercaban con peligrosidad; pero no lograban culminar las jugadas, con el 0-0 se marcharon a los vestuarios.

La etapa complementaria estuvo cargada de emociones, los dos equipos atacaron sin descanso. El Athletic pudo materializar el primero pero la jueza decreto fuera de juego.

El encuentro se volvió de ida y vuelta y fue hasta el minuto 67’ que Barbara Latorre convirtió el único tanto de la tarde, un disparo desde la banda izquierda imposible de atajar para la guardameta bilbaína. Tras el gol, las realistas se vinieron arriba y demostraron la superioridad física, ganando los rebotes y  espacios en el centro del juego, por poco Nahikari consigue ampliar la igualdad pero se marcho desviado el balón. Se cumplió el tiempo reglamentario y el derbi fue para las Txuri Urdin.

SD Eibar vs EDF Logroño: 2-0

El equipo de Javier Moncayo sufre su primera derrota.

Las locales arrancaron proponiendo y generando opciones desde los primeros minutos, Isabel Longa ahogaba el grito de gol en dos oportunidades consecutivas. El Eibar era una maquina de ataque, no daba respiro a la defensa visitante y en una jugada rápida Kuki sentenciaba el primero. Poco antes de finalizar los primeros 45’ minutos Sara Navarro estuvo apunto de marcar el segundo, pero de nuevo estaba enfrente la portera riojana.

La segunda parte inicio con un gol tempranero, el equipo de Iker Dorronsoro fiel a su estilo de jugada preparada, consiguió anotar nuevamente a través de Arola Aparicio. Con el 2-0 en el luminoso poco pudo hacer el equipo logroñés que se le dificultaba mucho llegar a la portería armera. Finalmente llego el pitido final y los tres puntos se quedaron en casa. Tras esta victoria el Éibar se ubica en la décima posición con 17 puntos y el Logroño en la posición numero catorce con 10 puntos.

Real Betis Feminas vs Sevilla FC: 0-2

Vibrante derbi sevillano disputado en el San José de la Rinconada.

El Betis con la necesidad de sumar piso el acelerador desde el inicio, se hacia con el control y tenia llegadas claras por la banda izquierda. El Sevilla esperaba su momento, fue creciendo a lo largo del partido y logro salir de la presión verdiblanca. Pasada la media hora del encuentro Lucia Ramírez colgó un balón al área que fue aprovechado por Ana Franco quien remato con un potente cabezazo directo al fondo de la red.

Rafa Ríos movió el banquillo buscando la paridad, pero no lograba el camino, ni con la entrada de Angela Sosa lograron volver al partido, las sevillistas estaban bien paradas y distribuían el esférico por todo el campo, notablemente eran las dominadoras del juego. Al minuto 88’ la colombiana Isabel Echeverria recién ingresada, disparo con calidad y potencia sentenciando el 2-0 definitivo que daba la victoria al equipo de Cristian Toro. En la próxima jornada el Real Betis visitara al Deportivo Abanca, mientras que el Sevilla recibirá al Rayo Vallecano.

Foto: Twitter (@FCBFemeni)

Barcelona Femenino vs Espanyol Femenino 5-0

Un Barca intratable en un derbi histórico en el Camp Nou

50 años después el Camp Nou volvía a abrir sus puertas al Barcelona Femenino para acoger un derbi histórico.

El Barça dominó claramente, pero el Espanyol resistió y cerca estuvo de ser el primero en irse al descanso sin haber recibido gol por parte de las blaugranas. Fue un gran cabezazo de Alexia Putellas a la salida de un saque de esquina que era la última oportunidad para las locales de los primeros 45 minutos.

Una exespanyolita como Marta Torrejón hizo el 2-0 nada más salir de vestuarios y a partir de ahí todo fue más ‘sencillo’ para las actuales campeonas que completaron la goleada con Melanie Serrano, Martens y Crnogorcevic.

Las catalanas estiraron su racha en España. Suma tantas victorias como partidos (11) y lidera con autoridad La Liga Iberdrola. Vicky Losada y Bruna Vilamala se perdieron el duelo por dar positivo por covid.

Real Madrid Femenino vs Madrid CFF 2-0

Sofia Jakobsson y Marta Cardona dan el derbi al Real Madrid

La primera parte del enfrentamiento arrancó de mejor manera para el Real Madrid, que estrenó el marcador gracias a un tanto de Jakobsson, acabando el primer tiempo con un 1-0 en el luminoso.

En la segunda parte llegó el gol para el equipo merengue, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival por medio de un tanto de Marta Cardona en el minuto 84, finalizando el encuentro con un resultado definitivo de 2-0.

Con esta victoria permitió al Real Madrid afianzarse en la zona alta de la clasificación con su décimo triunfo del curso. El Madrid CFF, en cambio, se queda en la parte media.

Rayo Vallecano vs Atlético de Madrid Femenino 1-1

Atleti Femenino empató con gol de Leicy Santos en primer partido del 2021

El Rayo Vallecano Femenino venía con la moral alta, después de lograr la victoria por 0-1 frente al Santa Teresa Badajoz. Respecto al equipo visitante, el Atlético de Madrid Femenino venció en sus dos últimos partidos de la competición contra la Real Sociedad Femenina en su estadio y el Real Madrid Femenino fuera de casa, por 3-2 y 0-1 respectivamente.

El comienzo del partido fue bastante favorable para el conjunto colchonero, que inauguró el marcador gracias a un gol de Santos en el minuto 24. Tras esto, la primera parte finalizó con un resultado de 0-1.

En la segunda mitad llegó el gol para el equipo vallecano, que puso el empate a través de un tanto de Zaira cerca de la conclusión, en el 95, cerrando así el encuentro con un resultado final de 1-1.

Valencia Femenino vs Levante Femenina 2-3

El Levante sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-3 contra el Valencia este miércoles en el Antonio Puchades

El equipo local salió a respetar su casa, aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol de Jansen en el minuto 17. Sin embargo, el Levante Femenino empató por medio de un tanto de Esther en el minuto 21, pero el equipo valenciano adelantó a su equipo con un nuevo gol de Jansen, que completaba así un doblete justo antes del pitido final, en concreto en el 46, concluyendo el primer periodo con un 2-1 en el luminoso.

En el segundo tiempo marcó un gol el conjunto visitante, que puso las tablas con otro tanto de Esther a los 73 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto granota, que remontó mediante otro gol desde el punto de penalti de Esther, que lograba de esta manera un hat-trick en el 94, durante el tiempo extra que decidió añadir la árbitra del partido, terminando de esta manera el partido con un resultado definitivo de 2-3.

Realizado por: Sebastián Murcia y Andrés Zapata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *