Debut con goleada histórica: Corinthians derrotó 16-0 a El Nacional

Foto: @LibertadoresFEM

Las actuales campeonas de la Copa Libertadores Femenina enfrentaron su primer partido en la presente edición del torneo continental ante las ecuatorianas. El encuentro finalizó 16-0 a favor de las brasileras, quienes no se guardaron para la victoria de su primer partido.

En el Estadio Nuevo Francisco Urbano, Corinthians debutó con El Nacional por la Copa Libertadores Femenina 2020. Las actuales campeonas tienen el peso de defender el título y buscaron hacerlo de la mejor manera posible.

Por esto, sobre las 17:00 (hora argentina) se dio inicio al encuentro correspondiente a la fecha 1 en el Grupo A. Las dirigidas por Arthur Elías abrieron el marcador al minuto 3 con anotación de Victoria Albuquerque, quien definió al palo más cercano. Al minuto 10, Giovanna Crivelari marcó el segundo gol del partido y, cuatro minutos después, apareció Pardal con el tercer tanto del partido. La guardameta Melanie Gutiérrez logró intervenir decisivamente en varias ocasiones, pero le fue imposible evitar todos los remates en su arco.

El total dominio del partido por parte de Corinthians y la poca claridad de El Nacional indicaba una goleada en el juego. Así llegó el doblete de Crivelari y el cuarto gol brasilero sobre el 19’. El cuadro ecuatoriano intentó atacar, pero la solidez defensiva de las ‘alvinegras’ no permitió mayor peligro en su área.

Por su parte, el ataque brasilero continuó en funcionamiento e intentaron aumentar la defensa en el marcador. La defensa de El Nacional se vio más atenta y organizada. Gracias a esto, el primer tiempo finalizó 4-0.

En la segunda parte, al 50’ Gutierrez atajó el centro, pero Albuquerque aprovechó el rebote para la quinta anotación a favor de Corinthians. El partido transcurrió con ‘Las Criollas’ intentando aumentar su volumen ofensivo, pero el equipo de Arthur no cedió espacios para el rival. Por el contrario, mantuvieron su solidez en el mediocampo para recuperar y avanzar en busca de más goles.

En el minuto 58 apareció Tamires con el sexto gol. No tardó mucho Poliana en marcar el séptimo gol y, aunque el ritmo de ataque disminuyó, continuaron en busca de las anotaciones. Sobre el 63’, la capitana Gabi Zanotti puso el 8-0 con un remate rastrero.

Tiempo de ver el buen fútbol de Gabi Nunes, quien marcó en tres ocasiones seguidas (70’, 74’ y 79’). Un minuto después, Adriana puso el 12-0 y, ante un rival golpeado física y anímicamente, Corinthians marcó en cuatro ocasiones más (Grazi al 83’, 84’ y 90’, Albuquerque 85’).

Esta es la máxima goleada histórica en la Copa Libertadores Femenina, superando el 12-0 de Santos a Enforma de Bolivia en 2009. El ‘Timão’ acumulaba 29 goles antes del partido de hoy, marcando un precedente con 16 anotaciones más en un solo encuentro.

En la siguiente fecha, Corinthians se medirá ante Universitario de Perú el lunes 8 de marzo. El mismo día, El Nacional jugará ante América de Cali.

Ficha técnica:

Corinthians: Tainá, Katiuscia, Pardal, Poliana, Yasmim, Ingryd, Diany, Gabi Zanotti, Giovanna Crivelari, Adriana, Victoria Albuquerque.

DT: Arthur Elías

El Nacional: Melanie Gutiérrez, Daniela Sánchez, Sheyla Macías, Joselyn Espinales, Danna Pesantez, Carolina Reyes, Belén Aragón, Marcela Quiñónez, Isabel Trujillo, Karen Villa, Arella Jácome.

DT: José María Garay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *