Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Necaxa y su primera victoria

Necaxa consiguió su primera victoria en el certamen al vencer a Puebla en un compromiso de coleras. Gracias a este triunfo, las hidrocálidas lograron salir de la última casilla.

Después de una igualdad ante Santos Laguna a dos goles en Torreón, Necaxa volvía a Aguascalientes con la ambición de conseguir su primera victoria en el torneo. En esta ocasión, las tierras hidrocálidas recibían la visita de Puebla que también requería el triunfo. Así como las necaxistas, los tres puntos eran necesarios para salir del sótano de la tabla.

Primera parte emotiva con triunfo parcial local

Tan pronto como inició el compromiso, a los dos minutos, Samantha Calvillo centró en un tiro de esquina que Sabina Velázquez cabeceó contra el travesaño y al fondo Con la victoria por la mínima, Necaxa continuó en busca de aumentar. De hecho, a los 11 minutos, Guadalupe Fernández enganchó y remató raso contra el vertical para conseguir el segundo del juego.

Foto: @NecaxaFemenil
Foto: @NecaxaFemenil

Puebla intentó sobre los 17 minutos con un centro que Mariana Ramos desperdició de frente a Guadalupe Olvera. Las poblanas continuaban en busca de descontar, pues a los 21 minutos, Ivonne Najar envió un centro al que ni Ramos ni Lupita Worbis llegaron a rematar.

Posteriormente, las poblanas continuaron en busca de un descuento que encontraron a los 38 minutos. Una jugada colectiva entre Lupita Worbis y Mariana Ramos lo finalizó la misma Ramos con un remate que Guadalupe Olvera dejó un rebote corto. Tras ello, Worbis solo tuvo que empujar la pelota al fondo.

Foto: @ClubPueblaFem

Con ese descuento, las dirigidas por Juan Carlos Cacho dominaron los minutos restantes. Un remate de Ivonne Najar encontró portería y Guadalupe Olvera aseguró la pelota embolsando la pelota. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria parcial hidrocálida.

Primera victoria de Necaxa en el certamen

Entrado en el complemento, Necaxa gozó de una oportunidad inicial con un pelotazo a Samantha Calvillo que la volante remató contra la malla exterior. Las opciones carecieron en la segunda etapa, a los 66 minutos, ingresó María Acosta por Paulina Castro.

Con tan solo 14 minutos adentro, en el 78, Estefany Hernández ganó un balón y asistió a María Acosta, quien solo empujó la pelota al fondo. Guadalupe Olvera a los 84 minutos salvó un descuento tras el cabezazo de Saira López a su propia portería enviando al córner.

Foto: @NecaxaFemenil

Ya sobre el agregado, Lía Morán envió un balón al área con destino a Lupita Worbis. En su remate, Valeria Meza la bloqueó y Priscila Pérez Borja decretó penal aprovechado por la misma Lupita para descontar tardíamente.

Así finalizaron los 90 minutos con victoria de Necaxa que sale de la última casilla cediéndola a su contrincante, Puebla. Las necaxistas visitarán a Mazatlán, mientras que las poblanas recibirán al Atlético de San Luis por la décima jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto portada: @NecaxaFemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *