Peñarol se enfrenta ante la debutante Universidad de Chile

Por la Fecha 1 del Grupo D, Peñarol de Uruguay se presenta en la Copa Libertadores ante la Universidad de Chile que debuta en la competencia. El encuentro se juega el sábado a las 19.30 en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

Las Carboneras y las Azules protagonizarán el quinto encuentro entre clubes de Uruguay y Chile por Copa Libertadores. Un historial que es dominado por los conjuntos trasandinos con tres triunfos y un empate. El último duelo se dio en 2019 con el empate 2-2 entre Colo Colo y Peñarol. En el Grupo D compartirán acción con Ferroviaria de Brasil y Libertad Limpeño de Paraguay.

Peñarol disputará su tercera Copa Libertadores de manera consecutiva e intentarán revertir las dos actuaciones anteriores donde no pude acceder a segunda fase. Sobre seis partidos disputados, solamente pudo ganar en una ocasión. En 2019 solo pudo conseguir un empate. Desde que disputa el torneo, el conjunto uruguayo no tendrá al director técnico, Daniel Perez y su reemplazo será Felipe Rebollo.

Respecto a Universidad de Chile, será uno de los debutantes en el torneo sudamericano. En el desempate dejaron en el camino al histórico Colo Colo. Con una liga local en crecimiento intentarán sumar experiencia y lograr acceder a los cuartos de final para dejar lo mejor posible al país. En cuanto al plantel, finalmente estará la argentina Yael Oviedo que no pudo ser transferida y podrá ser parte de las universitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *