Definidos los grupos clasificatorios para la Eurocopa Femenina 2021

El evento continental se desarrollará en Inglaterra en el verano de 2021. 48 selecciones europeas pelearán por 15 cupos directos.

Este jueves se realizó en Nyon, Suiza, el sorteo de la fase clasificatoria para la Eurocopa Femenina, que se llevará a cabo en Inglaterra en el mes de julio de 2021. Por primera vez, 48 selecciones femeninas lucharán por 15 boletos para el torneo continental.

Esta fase está dividida en 9 grupos: 2 de 6 equipos y 7 de 5 equipos. Clasifican a la fase final los primeros de cada zona y los tres mejores segundos de todos los grupos; adicional, los otros seis mejores segundos lucharán en la fase de repesca por los últimos 3 cupos en juegos de ida y vuelta.

Países Bajos, campeón vigente de la competencia, quedó ubicado en el Grupo A junto a Rusia, Eslovenia, Turquía, Kosovo y Estonia. España por su parte se situó en el Grupo D junto a República Checa, Polonia, Moldavia y Azerbaiyán.

El múltiple campeón Alemania fue ubicado en el Grupo I, cuyos rivales son: Ucrania, República de Irlanda, Croacia y Lituania.

La fase clasificatoria de la Eurocopa Femenina iniciará en la primera fecha FIFA posterior al Mundial Femenino de Francia 2019, es decir, a finales de agosto y principios de septiembre; y culminará en septiembre del próximo año. Las repescas se realizarán en octubre de 2020.

Cabe recordar que Alemania es el máximo campeón de la Eurocopa con 9 títulos, seguido de Noruega con 2, Suecia y Países Bajos llevan un título cada uno. Inglaterra, país anfitrión, ha sido subcampeón en las ediciones de 1984 y 2009.

Así quedaron conformados los grupos clasificatorios de la Eurocopa Femenina Inglaterra 2021:

Grupo A: Países Bajos, Rusia, Eslovenia, Turquía, Kosovo, Estonia

Grupo B: Italia, Dinamarca, Bosnia-Herzegovina, Israel, Malta, Georgia

Grupo C: Noruega, Gales, Bielorrusia, Irlanda del Norte, Islas Feroe

Grupo D: España, República Checa, Polonia, Moldavia, Azerbaiyán

Grupo E: Escocia, Finlandia, Portugal, Albania, Chipre

Grupo F: Suecia, Islandia, Hungría, Eslovaquia, Letonia

Grupo G: Francia, Austria, Serbia, Kazajistán, Macedonia del Norte

Grupo H: Suiza, Bélgica, Rumanía, Croacia, Lituania

Grupo I: Alemania, Ucrania, República de Irlanda, Grecia, Montenegro

Por coeficiente UEFA no entraron los siguientes países: Liechtenstein, Andorra, Bulgaria, San Marino, Armenia y Gibraltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.