Partidos de la NWSL de Estados Unidos se jugarán en medio del Mundial Francia 2019

Foto: NWSL

Serán 17 partidos de la temporada 2019 que se cumplirán del 15 de junio al 6 de julio, mientras se desarrolla la cita orbital en Francia.

Este jueves fue revelado el fixture de la temporada 2019 de la National Women’s Soccer League, la liga de fútbol femenino de alto nivel en los Estados Unidos. Este año nueve equipos entran en carrera por los trofeos del escudo y campeonato.

Será la segunda vez que los partidos de la fase regular chocarán con el calendario de un mundial femenino, pues cabe señalar que en la temporada 2015 se jugaron varias fechas mientras marchaba con normalidad el mundial de Canadá.

Debido al desarrollo del mundial de Francia, la NWSL tendrá un breve receso del 3 al 14 de junio, pero el 15 de ese mes se reanudará la competencia con las bajas de las futbolistas que acudirán a la cita orbital, sobre todo de las jugadoras de la selección de Estados Unidos, Canadá y Australia.

La temporada 2019 iniciará el fin de semana del 13 y 14 de abril con los duelos: North Carolina Courage vs. Chicago Red Stars; Washington Spirit vs. Sky Blue FC; Orlando Pride vs. Portland Thorns; Hoston Dash vs. Reign FC.

Portland Thorns será el único equipo de la liga, que no tendría su primer partido como local hasta el próximo 2 de junio, ya que su estadio, el Providence Park se encuentra bajo remodelación con el fin de expandir sus tribunas a 25.000 gradas.

Nombres como Marta (Orlando Pride), Estefanía Banini (Washington Spirit) y Vero Boquete (Utah Royals FC) le darán color con todo su talento a una de las ligas más poderosas del mundo.

El 10 de octubre concluye la fase regular de la NWSL y a la siguiente semana se realizarán los Play Offs entre los 4 mejores equipos de la fase previa a partido único, así como la gran final que se jugará el 26 de octubre en una ciudad por confirmarse.

En la página de la NWSL se puede consultar el calendario completo de la temporada 2019. North Carolina Courage es el actual campeón de la liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.