Foto: Getty Images
El derbi femenino español entre Barcelona y Atlético de Madrid se disputará en el estadio San Mamés de Bilbao.
Este viernes en la sede de la UEFA ubicada en Nyon, Suiza, se realizó el sorteo de los estadios y las fechas para los partidos únicos de cuartos de final correspondientes a la Champions League Femenina, cuya fase final se realizará en España.
Las sedes escogidas por los organizadores son Bilbao y San Sebastián ubicadas en la comunidad autónoma del País Vasco, con estadios remodelados para el reinicio de la competencia como San Mamés y Reale Arena (Anoeta).
El primer partido se jugará el 21 de agosto entre Wolfsburgo, reciente campeón de la Bundesliga alemana, contra la revelación del certamen, Glasgow City de Escocia y vigente campeón de la liga de su país en Anoeta.
Más tarde ese día, se disputará el derbi femenino español entre FC Barcelona y Atlético de Madrid en el estadio de San Mamés, la casa del Athletic Club. Ambos equipos ya habían jugado en este campo previamente por la Liga Iberdrola.
Los ganadores de ambos partidos se medirán en semifinales el día 25 de agosto en San Sebastián.
Para el día 22 de agosto, Arsenal de Inglaterra chocará contra el Paris Saint-Germain de Francia en un duelo inédito en Anoeta, mientras que el campeón europeo, Lyon de Francia se enfrenta al Bayern Múnich en San Mamés más tarde.
Los vencedores de las últimas dos llaves jugarán su paso a la gran final el día 26 de agosto en la ciudad de Bilbao.
El domingo 30 de agosto se realizará el partido final en el estadio de Anoeta, casa de la Real Sociedad, la primera que se juega en suelo español desde 2010, con la recordada final entre Potsdam y Lyon en el estadio de Getafe.