Argentina quiere el protagonismo

Foto: Santiago Quiroga

La Asociación de Fútbol Femenino sorprendió en las últimas horas con una serie de comunicados en sus cuentas oficiales donde confirma su postulación para la Copa América del 2022 y la Copa Libertadores 2021. Además está en diálogo con FIFA y se ilusiona con ser la sede del Mundial Sub 20 del año que viene.

En Argentina el fútbol femenino empieza a ser noticia con AFA como protagonista central. La Asociación dio a conocer dos comunicados donde postula sus intenciones de poder ser sede de una o varias competencias sudamericanas y hasta se ilusiona con poder albergar un Mundial Femenino, algo que sería trascendental para el país.

El primer anuncio se conoció el jueves, donde el Presidente Claudio Tapia envió una nota a FIFA donde solicita ser la sede de la Copa Mundial Sub 20 en enero del 2021. Esta decisión se debe a que Costa Rica y Panamá, países elegidos para el torneo, han mostrado complicaciones organizativas y sobre todo económicas.

Ante estás dudas, AFA aprovechó la oportunidad y solicitó que en caso de un cambio de lugar el país sudamericano estaría preparado en cuanto a infraestructura a poder solventar un evento de tal magnitud. La respuesta final está en manos del Presidente de FIFA, Gianni Infantino.

No conforme con eso, el viernes Argentina volvió a ser noticia por dos nuevos comunicados de parte de la Asociación. En uno de ellos, solicitando ser la sede de la Copa América 2022 que dará los cupos al próximo mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. En 2006 fue la última vez que se disputó en territorio Albiceleste, el por entonces Torneo Sudamericano.

Además, la Copa Libertadores generó el interés y en el segundo anuncio se pidió ser el organizador del campeonato de clubes en 2021. Los motivos centrales de estas determinaciones apuntan a que la llegada de competencias internacionales ayudaría en el crecimiento del fútbol femenino nacional. Las tres propuestas presentadas quedarán en proceso de negociación. Lo que sí está claro es que Argentina va por todo.

Un comentario de “Argentina quiere el protagonismo

  1. Eliseo dice:

    Argentina quiere todo y lo pide, organizar varios torneos es un empuje para el fútbol femenino a nivel de clubes y de selección, se dará el mismo debate que tenemos aquí, con escaso o poco apoyo para el fútbol profesional ello quieren hacer eventos y que estos les ayuden a generar el público.
    El mundial sub-20 de Panamá y Costa Rica esta en peligro, Panamá no esta en condiciones de organizar el evento en las fechas propuestas, pero que implicaría cambiar la sede, dos puntos a recordar, primero Nigeria era la anfitriona del Mundial, se le quito y se le entrego a los países centroamericanos, segundo Argentina fue la sede del sudamericano sub-20 y fue eliminada en la fase de grupos, eso implicaría quitarle las plazas a los organizadores. Siendo claros la Federación Argentina hace poco por su fútbol femenino, pero le apuntan a darle un empujón en poco tiempo.
    La Federación Colombiana debería hablar con Costa Rica y proponer una candidatura conjunta con dos ciudades caribeñas Colombianas, este país organizador no ha presentado problemas en las fechas a organizar el evento, en cuanto a la Copa América 2022 se debería desde ya promover un calendario de organizadores como se hizo en su momento para que todos los miembros de la Conmebol organicen el evento y no se repitan los países organizadores y los demás solo sean participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *