Venezuela y Argentina empataron en el primer amistoso

En la ciudad de Bilbao, Argentina y Venezuela igualaron 0-0 en un encuentro amistoso previo al debut en la Basque International Cup. El encuentro tuvo un desarrollo discreto, donde nunguno de los conjuntos pudo romper la paridad en el marcador. El domingo vuelven a enfrentarse en San Sebastían.

Argentina volvió a la actividad tras su participación en la SheBelieves, mientras que Venezuela enfrentó a una Selección tras dos años y fue carta de presentación para la directora técnica Pamela Conti. La italiana había estado presente en dos amistosos ante los clubes Napoli y RES Roma. El escenario del encuentro fue el campo de deportes de Lezama, en la ciudad vasca de Bilbao.

El partido tuvo un trámite discreto, sin mucho vuelo futbolístico y por momentos friccionado. Argentina a lo largo de los 90 minutos tuvo las ocasiones más importantes en ofensiva. A los 10 minutos, llegó el primer aviso con un remate de Yamila Rodriguez desde afuera y la pelota dio en el travesaño. La Vinotinta, llevó peligro al arco Albiceleste en los pies de Mariela Speckmaier que enganchó por izquierda, remató y la arquera Vanina Correa la mandó al corner.

Deyna Castellanos también tuvo su oportunidad. Luego de un desborde por izquierda y un centro, la figura venezolana definió por encima del arco. En el complemento, Argentina fue más determinante en el juego y pudo haberse quedado con la victoria. Yamila Rodríguez mandó la pelota al fondo del arco pero estaba inhabilitada. Venezuela se quedó con una jugadora menos por la expulsión de Yerliane Moreno y esto fue aprovechado por el rival.

En la última parte del partido, Mariana Larroquette tuvo una oportunidad de cabeza y nuevamente el travesaño le impidió darle el triunfo a las dirigidas por Carlos Borrello. En Argentina se produjeron los debuts de Carolina Troncoso, Martina Del Trecco y Giuliana González. El próximo domingo ambas selecciones se volverán a ver las caras por la Basque International Cup, en la ciudad de San Sebastían.

Sintesis

Argentina: 1 Vanina Correa, 4 Marina Delgado, 14 Giuliana González, 6 Aldana Cometti, 3 Eliana Stabile, 5 Vanesa Santana, 8 Daiana Falfán, 10 Romina Nuñez, 9 Carolina Troncoso, 19 Mariana Larroquette, 11 Yamila Rodríguez. DT: Carlos Borrello.

Cambios: 2 Adriana Sachs por Marina Delgado, 18 Martina Del Trecco por Romina Nuñez, 13 Sophia Braun por Giuliana González

Suplentes: 12 Laurina Oliveros, 16 Magalí Natta, 17 Szymanowski, 21 Natalie Juncos.

Venezuela: 12 Nayluisa Cáceres, 17 Maikerlin Astudillo, 8 Sonia O´Neill, 5 Yenifer Giménez, 6 Michelle Romero, 10 Lourdes Moreno, 15 Yerliane Moreno, 20 Joemar Guarecuco, 9 Deyna Castellanos, 18 Mariana Speckmaier, 11 Oriana Altuve. DT: Pamela Conti.

Cambios: 19 Kareylen Capdevilla por Mariana Speckmaier

Suplentes: 22 Andrea Tovar, 1 Lisbeth Castro, 16 Emperatriz García, 13 Rafanny Mendoza, 4 Meryjoseph Perez, 3 Karen Hidalgo, 2 Sandra Luzardo.

Foto: Prensa FVF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *