Deportivo Trópico y Kindermann hacen su debut en la cita sudamericana

Deportivo Trópico de Bolivia y Avaí Kindermann se presentan por el Grupo B de la Copa Libertadores. Para ambos equipos será un duelo histórico ya que debutan en el torneo continental. El encuentro se disputará desde las 17.00 (hora Argentina) en el estadio José Amalfitani de Liniers

Jugar la Copa Libertadores es el sueño de los clubes sudamericanos y acceder a la misma significa ganarse un prestigio deportivo. Así lo viven Deportivo Trópico de Bolivia y el Avaí Kindermann de Brasil, lo que será su presentación por la Fecha 1 del Grupo B. Por la misma zona, se enfrentan Boca Juniors y Santiago Morning de Chile.

El elenco con sede en Santa Catarina, es una de las instituciones que más desarrollo ha mostrado en el fútbol femenino. Tras la fusión entre Avaí FC y el Kindermann, manejado por el millonario Salezio, se convirtió en una revelación del Brasileirao. Vienen se obtener el subcampeonato en el torneo local y de ser terceras en 2019, lo que le valió llegar a la Libertadores por primera vez.

La mediocampista Catyellen y Gabrielly, la arquera Bárbara, la delantera Larissa son las futbolistas más importantes de este conjunto que busca convertirse en protagonista en el grupo y lograr acceder a los cuartos de final. Teniendo en cuenta el nivel de Boca Juniors y Morning, el duelo ante el equipo boliviano será clave para la clasificación.

Deportivo Trópico es la cenicienta de la Copa Libertadores. Al igual que su rival, debuta en la competición como la primera institución de la ciudad de Cochabamba en participar. Viene de ganar la Copa Simón Bolivar y cuenta con gran apoyo del gobierno de su país. Una sola vez, un club de Bolivia logró pasar de fase y el objetivo apunta a poder conseguir esa meta.

Brasileras y bolivianas se han enfrentado diez veces por el torneo continental. En todas fueron victorias de los equipos de Brasil. El último antecedente con derrota por 10-1 de Mundo Futuro a manos de Ferroviaria en 2019. El mejor resultado obtenido de un club de Bolivia fue una caída por 3-1 de San Martin de Porres ante Foz Cataratas en la edición 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *