América de Cali y Universitario cierra la Fecha 1 del Grupo A

El elenco caleño y Universitario de Perú se enfrentan en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, desde las 19.30 (Hora Argentina), en lo que será su presentación en la Copa Libertadores. América jugará su segundo torneo de manera consecutiva y el club limeño regresa a la competencia luego de tres años.

Ambos combinados llegan con realidades futbolísticas diferentes. América de Cali viene de ser obtener el segundo lugar en la Liga Profesional, mientras que Universitario de Deportes tuvo un 2020 sin actividad debido a la pandemia. Más allá de eso, tiene un motivo para celebrar ya que regresa a la Copa Libertadores tras tres años de ausencia para jugar su cuarto torneo y lo hace en condición de campeón de Perú.

El equipo colombiano participará por segunda ocasión en la cita continental. En la edición 2019, lograron acceder a segunda fase y obtener el tercer puesto al derrotar por 3-1 a Cerro Porteño de Paraguay. Logró cuatro victorias y sufrió dos derrotas. En el Grupo A volverá a enfrentarse con Corinthians de Brasil por tercera vez en su historia. Universitario tendrá como rival a un club de Colombia por segunda vez, la anterior fue en 2015 con derrota 11-0 de parte de Formas Intímas.

En el estadio Nuevo Francisco Urbano de la ciudad de Morón, se verán las caras por el Grupo A en lo que será el cierre de la primera jornada. En el duelo previo se enfrentarán Corinthians de Brasil y El Nacional de Ecuador. Será el tercer duelo entre equipos de Colombia y Perú. Los dos anteriores fueron victorias cafeteras, la ultima en 2019 a manos de Medellín Formas Intimas por 6-0 ante Majes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *