Difútbol definirá calendario del fútbol femenino colombiano el 6 de marzo

La entidad del fútbol aficionado colombiano se reunirá con dolientes y directores de equipos aficionados y profesionales para definir las competencias de la temporada 2019.

Este martes, la División del Fútbol Aficionado Colombiano, Difútbol, cuestionada recientemente por las omisiones de su presidente Álvaro González, ante los escándalos de abuso sexual y laboral en el seno del fútbol femenino, convocó a una reunión técnica el 6 de marzo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

En esta reunión participarán dolientes y directivos de equipos tanto aficionados como profesionales, con el fin de definir la realización del Campeonato Nacional de Clubes Aficionados, que sería un torneo alterno a la Liga Femenina 2019, a partir del segundo semestre.

Cabe resaltar que el año anterior, Difútbol eliminó la categoría libre de edad y el torneo se restringió a una categoría Sub-19 que fue ganada el año anterior por Formas Íntimas. La última vez que se realizó este campeonato nacional en categoría libre fue en el segundo semestre de 2017, también ganada por la institución antioqueña liderada por Luz Elena Zapata.

Dimayor extendió la invitación a los clubes profesionales a participar de esta iniciativa promovida por Difútbol, para forjar el fútbol base de los equipos femeninos. Se planteará entre otras cosas la logística, estructura del campeonato y las categorías de cada competencia.

Fuente: Dimayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.