Foto: Ministerio del Deporte
El mayor objetivo, según el presidente de Dimayor, es de realizar dos campeonatos por año, algo que ha venido reclamando el gremio del fútbol femenino.
Atrás quedó zanjada la polémica entre MinDeporte y Dimayor con relación a los recursos económicos que fueron destinados por la cartera gubernamental, para la realización de la Liga Femenina 2020, y parte de ellos fueron devueltos por el ente del fútbol profesional colombiano al tesoro público.
Este miércoles en la sede del Ministerio de Deporte en Bogotá, se suscribió un nuevo acuerdo de aporte económico con la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, que servirá para la organización de la Liga Femenina 2022, por un monto de 3.000 millones de pesos.
El objetivo del acuerdo es organizar una liga más larga y digna para el fútbol femenino profesional, que pueda abarcar más meses de competencia, e incluso podría ser igual a su contraparte masculina de realizarse dos torneos cortos por año, el primero sería entre febrero y junio de 2022.
Adicional a ello, dicho presupuesto también se destinará, según el Ministerio del Deporte, para la preparación de la Selección Colombia Femenina de cara a la Copa América Femenina 2022, el cual el país será sede del torneo continental del 8 al 30 de julio del año venidero.
“El compromiso del Gobierno Nacional es el de impulsar mucho más el deporte en todo el país y con este aporte al fomento y desarrollo del fútbol femenino, estamos convencidos de que tendremos una liga de mayor duración, con un mejor nivel, que se refleje también en todas las categorías de la Selección y a su vez, sea un reconocimiento a nuestras futbolistas que son grandes embajadoras”, declaró Guillermo Herrera, ministro del deporte.
“Este aporte es muy importante para el desarrollo del fútbol femenino en Colombia, que el próximo año tiene un gran reto con la Copa América, de la que seremos sede y en la que aspiramos a cumplir en su organización y logrando un cupo para el mundial de 2023”, destacó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.
La inversión del Ministerio le brindaría un mayor empujón al desarrollo de la próxima Liga Femenina. Así lo aseguró Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor: “Agradezco al Ministerio por este aporte, ya que estos recursos permitirán tener una liga más extensa, que iría de febrero a junio, y con la posibilidad de que se realice otro campeonato en el segundo semestre del año”.
Una noticia que se produce a pocas horas de los debuts de Deportivo Cali y Santa Fe en la Copa Libertadores Femenina, que iniciará hoy en territorio paraguayo.